Panorama actual de las pymes


La crisis en España sigue su curso y las empresas sienten sus efectos e intenta resistir de alguna forma si bien hay ya muchas empresas, grandes y pequeñas empresas que han sucumbido a la crisis. Aún ahora hay muchas empresas que están quebrando y echando el cierre porque ya no pueden soportar más los gastos que están teniendo.

También es cierto que se están creando empresas pero éstas son muy pocas y sobre todo en algunos sectores determinados que desde luego no abarcan todo el trabajo que se ha perdido. También es cierto que las empresas que se crean nuevas están teniendo muchas dificultades para llegar al año de vida y sólo la gran minoría llega a ese año y continúan después más allá.

En el caso de las pyme son muchas las empresas que ya han cerrado y pocas las que están abriendo ya que las personas prefieren hacerse autónomos antes que crear una empresa o una pyme para ahorrar costes y gastos que tiene una empresa.

Teniendo en cuenta también que a pesar de las subvenciones y las ayudas que el gobierno está dando no parecen estar sirviendo de nada porque realmente las personas ya no pueden más parece viable poder decir que en la situación actual de las pymes en España es bastante mala y que en lugar de crear empleos está destruyendo empleo a un ritmo vertiginoso lo cual no augura un buen resultado económico.

En el caso que estás pensando en crear una pyme debes elegir un sector que realmente llame la atención de los posibles clientes y ofrecer precios muy competitivos sobre la competencia para poder llegar a tener éxito. En caso contrario crear una empresa hoy día no es la mejor opción que puedes tener y siempre es mejor ser autónomo o hacer las cosas de otro modo antes que crear una empresa.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Pyme. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Panorama actual de las pymes

  1. Pingback: PyMES, Medios y Redes Sociales: No vender o vender, esa es la cuestión | Crónicas de MyKLogica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>