Permisos de trabajo por cuenta propia


Toda persona extrajera que llega a España no puede trabajar sin más, a decir verdad necesita un permiso de trabajo, o una autorización para trabajar, algo que se consigue a través de unos trámites.

El primer permiso de trabajo que dan a los extranjeros es el permiso Tipo D, el inicial, un permiso que permite el ejercicio de una actividad concreta y un ámbito geográfico en particular. Su validez será de un año.

Este permiso no se da fácilmente ya que se ha de tener en cuenta la incidencia de la actividad en la economía de España (es decir, si va a ser bueno o no tener este tipo de empresa en España), la cantidad de capital a invertir, la cualificación de la persona que realiza la solicitud y los trámites y autorizaciones que tiene para poder abrir negocio (si todo es legal).

El permiso puede denegarse también por la falta real de la inversión proyectada, o la falta de solicitud de las licencias para ejercerla.

Normalmente los trámites suelen durar unos 11-12 meses para que finalice satisfactoriamente.

Finalizado ese año hay que renovar el permiso pero éste es algo distinto del primero porque ahora ya si, y por un periodo de dos años, podrá realizar cualquier actividad en todo el territorio nacional. Este permiso solo lo pueden obtener las personas con el permiso D, no se da directamente.

Pasado ese tiempo, habrá una nueva renovación pasando a llamarse Tipo E, que permite trabajar en cualquier actividad en todo el territorio nacional. Tiene validez de 2 años y pueden obtenerlo los titulares de un permiso D (renovado) al término de la vigencia de éste.Cumplido el tiempo se podrá ir renovando creo que por periodos de dos años hasta hacerse una renovación permanente (y ya no tener que preocuparte por renovarlo más).

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Conceptos básicos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>