Presupuestos Generales del Estado 2012


Hoy ha sido un día importante para el Gobierno porque se han hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado a falta de su publicación en el BOE, cosa que ocurrirá en cuestión de horas, el Gobierno, en su rueda de prensa ha dado algunas de las claves que van a implicar nuevos descontentos entre empresas, pymes y particulares.

Entre las novedades que nos van a dar los Presupuestos Generales del Estado están las siguientes:

– Subida de la electricidad y del gas a todas las personas, tanto individuales como empresas y pymes. La subida en el caso de los autónomos y las pymes rozará el 4,5% mientras que para los particulares puede ser mayor. Esto se da debido a la resolución del Tribunal Supremo dando la razón a las electricas por la compensación del déficit tarifario.

– Modificación del Impuesto de Sociedades y del sistema de pagos. En cuanto al Impuesto de Sociedades se eliminan algunas deducciones que van a suponer el fin de la libertad de amortización, así como otras muchas deducciones. En el sistema de pago se aumentará más la recaudación para Hacienda.

– Pago de un tipo impositivo del 10% con el cual perseguir rentas no declaradas para reducir la incidencia de la economía sumergida (en vigor hasta el 30 de noviembre de este año).

– Nuevas medidas de lucha contra el fraude.

Por ahora estas han sido las medidas más destacables pero una vez publicado en BOE se podrá saber a ciencia cierta todo lo que suponen los presupuestos de este año pues es posible que haya sorpresas de última hora o cosas que no se hayan dicho en la rueda de prensa.

Lo que sí está claro es que parece todos vamos a tener que aportar para llenar las arcas de la economía de nuevo cuando ni siquiera podemos llenar las arcas personales nuestras, cosa bien complicada en algunos hogares donde están en paro todos los miembros.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>