Problemas para encontrar financiación en las pymes


Como sabes, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que quieren crear una empresa es encontrar un capital o una financiación con la cual llevar a cabo su sueño. Esto hoy día no es fácil y muchos acaban guardándose sus ideas que pueden suponer un cambio en el mundo por culpa de no tener el dinero suficiente para llevarlo a cabo. Antes se usaba la financiación para crear empresas, ahora esta financiación es muy escasa y los créditos y préstamos que podrían darte tienen unos requisitos tan elevados que resulta casi imposible cumplirlos.

El problema de la falta de financiación es no tener dinero suficiente ya no sólo para crear una empresa sino también para mantener la actual lo que hace que muchas pymes tengan que tomar medidas restrictivas que se traducen en despidos o incluso, algunas pequeñas y medianas empresas, tienen que llegar a cerrar o declarar la quiebra debido a los elevados gastos y a los pocos ingresos que tienen actualmente.

Desde que comenzara la crisis en España y en el mundo entero las pymes son uno de los sectores que más afectados se han visto. Seguro que recuerdas si echas de la vista atrás y piensas en tu ciudad o en tu barrio las empresas que había abiertas. Ahora si miras es probable que te encuentres con muchas empresas cerradas, locales en alquiler o en venta, y personas en paro. En cuanto a la financiación, antes de la crisis los empresarios y los banqueros mantenían una relación bastante buena; ahora mismo los bancos son muy difíciles de convencer para que presten algún dinero repercutiendo negativamente en la viabilidad de crear un nuevo negocio pues sabes que si te va mal estarás sólo.

De las pymes que hay en España son muchas las que han tenido que cerrar debido a no poder afrontar los pagos de los gastos y no tener financiación a la que acogerse. De todas ellas el 98% eran micro pymes.

El futuro es incierto, no sabemos lo que va a pasar, pero lo que está claro es que si las pymes no tienen financiación a la larga el cierre es la única solución que se les da haciendo que la lista de desempleo suba.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Financiación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Problemas para encontrar financiación en las pymes

  1. Desde que comenzara la crisis en España y en el mundo entero las pymes son uno de los sectores que más afectados se han visto. Seguro que recuerdas si echas de la vista atrás y piensas en tu ciudad o en tu barrio las empresas que había abiertas. Ahora si miras es probable que te encuentres con muchas empresas cerradas, locales en alquiler o en venta, y personas en paro. En cuanto a la financiación, antes de la crisis los empresarios y los banqueros mantenían una relación bastante buena; ahora mismo los bancos son muy difíciles de convencer para que presten algún dinero repercutiendo negativamente en la viabilidad de crear un nuevo negocio pues sabes que si te va mal estarás sólo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>