Que tener en cuenta para montar una pyme


A la hora de querer montar una pyme, aún a pesar de que no es un buen momento para crear una pyme por los problemas por los que pasa el país si hay que tener muy en cuenta que vas a necesitar algunas consideraciones para que la empresa sea competitiva y una de las mejores.

Hay muchas personas que se lanzan al emprendimiento sin siquiera hacer una valoración de su idea, es decir, ver si la idea es viable y puede funcionar en esos momentos para con el mercado y con la sociedad, saber si realmente la idea o, por el contrario, es una idea que en estos momentos no obtiene el éxito que podría obtener en otros momentos o en otra situación.

Aspectos a tener en cuenta para una pyme

Cuando te asalta una idea lo más normal es que consideres llevarla a cabo, sobre todo si es algo fácil de realizar. Sin embargo no se estudian los pro y las contras de la idea y puede determinar el éxito o fracaso, de haberse estudiado las ventajas y desventajas de una idea, pues podría haber solucionado los problemas incluso antes de que aparecieran.

Has de tener en cuenta que, hoy día, toda empresa necesita presencia en Internet porque cada vez más las personas buscan por Internet. Si tu idea es vender algún producto intenta que también se pueda vender por Internet para abarcar más mercado, sobre todo si pones tu empresa física en una ciudad donde no tengan mucha presencia de Internet y, físicamente te tengas que conformar con la clientela de tu ciudad.

Otro aspecto a considerar es el nivel de beneficios que quieras obtener. Al principio este nivel de beneficios serán poco; hay muy pocos casos de empresas que durante el primer mes esté dando ganancias, pues lo normal durante los primeros meses es dar deudas puesto que la financiación, salvo que la tengas íntegra, necesitas devolverla.

Cuida muy mucho el diseño tanto de una página web como de su tienda física y procurar relacionar a ambas utilizando el mismo logotipo y también los mismos colores.

Presta atención a los clientes y más aún a aquellos que te escriban pidiendo información o dándote sugerencias. Es muy importante cuidar de las personas que pueden convertirse en tus clientes.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>