Redes sociales versus empresas


Cada vez más la presencia por internet de las empresas parece imprescindible, al menos para lograr que ésta sea más conocida e intentar que salga más trabajo, ya que ahora mismo no hay trabajo para todos y son muchas las empresas que pasan un gran calvario por conseguir llegar a fin de mes, pagar los gastos y lograr, de alguna forma, pagar sin que se convierta en deudor.

Pero hay que reconocer que las cosas no están nada bien y eso hace que uno tenga que buscar por otro lado y ese lado, que antes eran los blogs, y aún lo son pero manteniéndose, ahora lo ocupan las redes sociales que mejorarían la comunicación con tus clientes (con aquellos que usen esas redes sociales que, como has de saber, no todos usan las mismas aunque hay una proporción elevada que sí.

Principales redes sociales

Las principales redes sociales que se están usando hoy día son Twitter, Facebook y Youtube. Hay que decir también que las dos primeras suelen tener bajones y subidas en sus usuarios, la primera debido a que es difícil de entenderla y cuando no hay forma de hacerlo el usuario termina por abandonar. En la segunda ahora mismo está bajando el número de usuarios, sobre todo en España, por los problemas de seguridad que tiene y que hacen tu perfil vulnerable (hasta el punto de que la gente no suele querer subir fotos).

En cuanto a estadísticas de empresas, te diré que el 82% de las empresas se han decantado y tienen Twitter. Si a eso le sumamos que cada empresa suele ser mencionada una media de 55.970 veces es publicidad gratuita que no está nada mal. Si además logras crear un perfil bien hecho, llamativo y que incite a saber más, la ganancia está servida.

En cuanto a Facebook ha aumentado un 24% la utilización de la empresa pero donde ahora mismo parece que está subiendo es Youtube, que también aumentó un 24%.

Ventajas de las redes sociales

Ventajas para las empresas hay muchas, aunque también inconvenientes. Las redes sociales se engloban dentro de una comunicación más cercana con los clientes y puedes conocer lo que piensan y lo que quieren las personas que visitan tu página y que escriben en el muro de las redes, con lo cual es como una comunicación en directo y que pasa en ese momento.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>