Redes sociales vs mails


Siempre se ha dicho, y es algo que se comenta en muchos blogs de empresa, de redes sociales, etc. que las redes son una de las mejores formas de marketing para las empresas pero… ¿Realmente es así?

En una infografía han analizado los aspectos que ofrecen las redes sociales y los correos (mails, newsletters y ese tipo de marketing online que puedes realizar para tu empresa) con la sorpresa de que, en realidad, no son las redes sociales las que ganan, sino más bien los mails.

De modo general es entendible. Para una red social, para que funcione, la persona tiene que visitar tu página de facebook, de twitter o de cualquier red donde estés. Si no la visita, por mucho contenido que pongas o que salgas en Google poco vas a poder hacer.

Sin embargo, piensa ahora en el correo electrónico. Las personas tienden a mantener su correo electrónico abierto mientras están trabajando por si les llega algo importante para poder leerlo y gestionarlo rápidamente. Si eso es así, ¿no crees que al llegar el correo ya le estás dando prioridad a que vean qué les mandas? Es más, ellos no hacen nada, eres tú quien te molestas en llevarle la información (como dice el dicho, “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”).

Nunca, en negocios online, has de quedarte parado, al contrario, has de moverte y de lograr gestionar de cualquier forma los clientes, de potenciarlos y de llegar a ellos. Una estrategia en redes sociales, con el llamado Community Manager, está bien, se notan las diferencias, pero quizás no sea suficiente y de hecho los Community lo saben, de ahí que hagan blogs, artículos promocionales, y pidan poder enviar información a los correos con promociones, ofertas, etc. con el fin de captar en varias dimensiones a los clientes, o al menos de llegar a ellos desde diversas fuentes.

Aquí te dejamos la infografía, en inglés, completa.

Vía | Genbeta Social Media

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>