Reuniones de trabajo


Una reunión de trabajo es aquella en la que varias personas se reúnen para poder debatir sobre algo, normalmente de la empresa, ya que tratamos las reuniones de trabajo.

Sin embargo, una reunión conlleva una organización que debemos tener en cuenta y es importante hacerlo puesto que eso puede llevar al éxito de la misma (una mala reunión, desorganizada y sin haber preparado nada no va a ser lo mejor a hacer).

Por eso, los pasos a seguir en estos casos se pueden dividir en tres fases: antes de la reunión, durante y la reunión y, finalmente, después de la reunión.

Antes de la reunión. Tratará aspectos tales como la convocatoria, es decir, hay que avisar a los demás miembros que han de acudir a la reunión para que estén presentes. También han de saberse los temas a tratar, orden del día y preparar el material que será necesario para la reunión.

Durante la reunión. Durante la reunión se comienza con una acogida de los miembros. A lo mejor a algunos hay que presentarlos para poder darse a conocer a todos. Han de presentarse cuáles van a ser los temas a abordar, dialogar, discutir, animar la reunión, etc.

Este es principalmente el punto más fuerte de una reunión y también el centrar e importante porque de él es de donde saldrán las ideas y demás aspectos.

Después de la reunión. Una vez finalizada la reunión y que se sepa lo que se ha pactado, lo que se ha decidido etc. habrá que llevarlo a cabo. Por tanto podríamos decir que es una especie de seguimiento.

Si se siguen estas pautas lo más normal es que la reunión tenga éxito y se puedan aprender de los errores o pequeños despistes que se tengan para futuras reuniones. Es también importante llevar un documento de las mismas para tener por escrito todo lo que se acuerde en ella.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>