Sigue aumentando el comercio electrónico


A pesar de la crisis, a pesar de que no tenemos dinero para poder tener los lujos que teníamos antaño, a pesar de todo eso, las personas seguimos comprando cosas, cada vez cosas que sí necesitamos frente a las que no queremos algo de lo que nos hemos dado cuenta en la mayoría de los casos es que porque en Internet se pueden comprar las mismas cosas pero más baratas si sabes buscar bien.

Quizás ése sea el motivo por el cual las ventas del comercio electrónico se están disparando obteniendo números de aumentos que no paran de crecer y que, cada vez más, la gente recurre a Internet para hacer sus compras o incluso para buscar aquello que están queriendo comprar.

Según los datos que se tienen, las ventas del primer trimestre del comercio electrónico en España aumentaron un 19,3% con respecto al primer trimestre del año 2001. No es de extrañar que cada vez se creen más empresas a través de Internet, las tiendas online donde se pueden vender los productos no sólo a nivel de ciudad sino a nivel de todo el país e incluso otros países si decides que vas a poder enviar fuera. Teniendo en cuenta que la creación de una tienda online tampoco es cara y su gestión es relativamente fácil parece viable la creación de empresas a través de este nuevo modelo.

Las tiendas online, para crearse, pueden usarse programas gratuitos pero es después el posicionamiento y el trabajo en esa tienda lo que va a suponer el éxito. Un programa basado en las redes sociales y en presencia en foros y lugares relacionados con la tienda puede hacer mucho bien ya que, de esta forma, la tienda online, la empresa en general, comenzará a ser conocida y a que la gente empiece a tomar consideración. Después solo hay que fidelizar clientes, quizás uno de los pasos más delicados.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Planes para pymes y autónomos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sigue aumentando el comercio electrónico

  1. Mike dijo:

    avui he celebrat el meu avsreniari amb els companys de feina! Voliem fer-ho a casa perf2 el tema de cuinar era complicat x a 10 persones… Tinc una idea!! Encomanem una fideue0 al Matadero? Idea brillant una fideue0 deliciosa a molt bon preu!Super recomanable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>