Uso de las redes sociales


Las redes sociales son una realidad para muchas empresas, quizás su utilización no tanto pero lo cierto es cada vez más las empresas se preocupan por estar presentes en las redes sociales y eso es importante para las empresas porque a través de las redes sociales pueden interactuar con los clientes o sus futuros clientes en un afán por empate izar con ellos.

Es por eso que son muchas las empresas que comienzan a buscar su participación en las redes sociales, sobre todo en las más importantes y famosas donde se encuentra la mayor parte de personas que pueden ser potenciales clientes para productos o servicios.

La utilización de las redes sociales

Las redes sociales parecen imprescindibles hoy día en cualquier empresa que quiera llegar a un cliente sin embargo no basta sólo con tener una red social sino que también es necesario que esa red social esté en mayor o menor medida actualizada diariamente de tal forma que las personas vean una actualización diaria y que la empresa se preocupa realmente de solucionar las inquietudes que los clientes o potenciales clientes van a poder tener sobre los productos o bien los servicios que ofrece la empresa.

La actualización ha de ser de al menos una al día para que se tome en cuenta y tenga algún impacto en las estadísticas aunque lo ideal sería de dos a tres actualizaciones llegando incluso a 4-5 en algunas redes donde se escribe menos.

El uso de las redes sociales no implica que vayan a subir las ventas de campo por las visitas a la página ya que requiere de una estrategia de marketing bastante elevada. Una combinación de creación de artículos en el trabajo así como la utilización de las redes sociales, y la publicación de notas de prensa tanto dentro de Internet como fuera de ella pueden ser algunos aspectos importantes a llevar a cabo durante los primeros meses. Ten en cuenta que esto es una tarea a medio o largo plazo y no se verán los resultados hasta pasados al menos tres o cuatro meses.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>