Ventajas e inconvenientes de las redes sociales


Que las redes sociales son importantes hoy día eso no podemos discutirlo ni tampoco criticar sobre si son viables o no para una empresa. En general son bastante aceptables para cualquier tipo de empresa ya que hace conocer más la empresa o el objetivo que nosotros tenemos con la empresa a los clientes o potenciales clientes que vayamos a tener. Teniendo esto de antemano sabido lo cierto es que no podemos decir que la redes sociales sean siempre buenas sino que tienen una serie de ventajas y también inconvenientes que convendría conocer para saber qué tipo de redes utilizar y también si van a ser viables o no para nuestra empresa ya que puede ocurrir el caso de que nuestra empresa sea tan pequeña y no queramos ser muy reconocidos como para estar en la redes sociales.

En principio toda empresa quiere prosperar y tener éxito pero hay empresas que no quieren salir de lo que es la ciudad donde tienen la tienda física ni tampoco ofrecen los servicios por Internet ni la venta. Para este tipo de empresas la redes sociales son inútiles salvo que se cojan redes sociales de las ciudades donde resida, en este caso sí sería muy importante seguir la estrategia sería sólo para conocer redes sociales.

Ventajas de la redes sociales

Entre las ventajas de la redes sociales nos encontramos el hecho de ser más conocidos pero también el de compartirla con los usuarios que visiten la redes sociales y que se unan a nuestra página de tal forma que podrás conocer las inquietudes que tienen y podrás variar un poco la política o incluso la forma de llevarlo a cabo. Es amoldándote a lo que quieren no ya tus clientes sino la sociedad en sí.

Otra de las ventajas se refiere más al posicionamiento que se le da más importancia y es posible que en los resultados veas que realmente merece la pena porque se dan a conocer más por las redes sociales que por tu página en sí.

Inconvenientes de la redes sociales

Uno de los inconvenientes de la redes sociales es el hecho de tener que estar actualizando tu estado diariamente para poder tener algún tipo de éxito en la página. Al principio tendrás que buscar seguidores ya que éstos no suelen llegar a ti sino que tienes tú que es ir a buscarlos y eso requiere de tiempo que quizás no tengas, bien porque es tu segundo trabajo y te es imposible sacar tiempo o bien porque realmente no puedes dedicarle tiempo.

Esto hace que tengas que encargar a una tercera persona esos servicios y por tanto tengas que gastarte dinero que quizás no tengas o que te suponga un gasto demasiado grande.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>