5 claves para emprender en crisis


Emprender en tiempo de crisis no es algo que cualquier haría. De hecho muchas personas consideran que emprender ahora es un error pero hay otros que piensan que, si se emprende ahora y la idea tiene buena acogida, si se pueden sacar beneficios o al menos mantenerte, entonces quiere decir que, cuando se salga de la crisis va a ser muy diferente, que vas a poder obtener mayor beneficio.

Ahora bien, emprender en tiempo de crisis no quiere decir buscar una forma de emprender como cuando no hay crisis, hay que cambiar un poco y para ello lo mejor es tener en cuenta lo siguiente:

Analiza tu entorno. Tú has pensado una idea y puede ser viable para ti pero, ¿qué pasa si para los demás no? ¿Por qué no cuentas tu idea entre los amigos y ves si les gusta, si les llama la atención? Quizás te sorprendas con que es una buena idea o quizás al final es una mala que ahora mismo no va a triunfar.

Busca un socio. Esto es discutible, hay personas que sí trabajan bien con un socio y hay otras que no, ¿cuál eres tú? Además, después tienes que conocer bien al socio porque, si no lo conoces o no te fías y tenéis que hacer el trabajo al 50% cada uno y él no lo hace pero sí se lleva los beneficios…

Consigue financiación sin ceder más del 10% de la empresa. Puedes encontrar financiación pero ten en cuenta que siempre te pedirán algo a cambio. Así que cuidado con tu idea y empresa, puedes ceder, pero no perderla por completo.

Ahorra en costes. Tu lema, low cost. Siempre se puede ahorrar en las cosas, así que no despilfarres en lo que no haga falta.

Se realista. Tanto con los clientes como con posibles financiadores. No se trata de decirle que las cosas van a ir mal y que no sabes, sino de que es difícil pero vas a poner tu empeño para que resulte. Hay muchas formas de decir las cosas, ante todo, siempre una actitud positiva para lograr convencer, otro de los objetivos que necesitas para que crean en ti.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 claves para emprender en crisis

  1. Gracias por los consejos. Está bien lo de pedir financiación como máximo del 10% de la empresa. Hay que crear las empresas con el máximo dinero posible, y luego “recuperar” el dinero en sueldos, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>