5 consejos para captar clientes


Uno de los objetivos de toda empresa es la de captar a los clientes, es decir, de poder ofrecer sus servicios y productos a otras personas y que éstos los compren ya que, de lo contrario, la empresa no tendría mucha razón de ser si se quieren conseguir beneficios o al menos poder paliar los gastos que se tienen.

A la hora de captar clientes hay muchas dificultades, más en los tiempos en que estamos, pero poder se puede, solo que, como dice la frase, “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”, o al revés. El caso es que, si los clientes no llegan a ti, hay que salir a buscarlos. Y cuando se encuentran hay que saber mantenerlos y captar la atención de los mismos. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Busca satisfacerle. A los clientes les gusta que el trabajo que hagas lo hagas bien y sobre todo que lo hagas a gusto de esa persona, no a tu gusto porque, al final, quien paga por el producto y quien lo va a usar no eres tú sino otro.

Deja tu vida personal. Fuera los problemas, agobios y demás. Cada cliente es uno solo y por tanto has de tratarlo como uno con la mejor cara que tengas. Habrá días que no te sientas bien, y días en que sí, pero para eso lo mejor es que pienses siempre en positivo saludando a la gente y ofreciendo tu ayuda pero dejándole espacio. Hay clientes a los que no les gusta tenerte delante todo el tiempo sino que necesitan más espacio para decidir comprar o no, así que no les agobies.

No califiques a los clientes. Es lo peor que puedes hacer. No importa que sea alto o bajo, que hable de una manera o de otra. Tú has de tener el mismo trato para todos sean como sean, mirándolos de una manera objetiva.

Escucha. Una de las cosas que olvidamos muchas veces es escuchar, escuchar lo que el cliente quiere, darle ideas, sí, pero no decirle que las cosas se hacen así porque sí sino que se hacen así porque realmente han de hacerse así, siempre intentando aunar, por un lado, lo que quiere el cliente y, por otro lado, lo que se puede hacer y sabes hacer tú.

Adáptate al cliente. Tienes que conseguir clientes, y cada uno te pedirá algo. ¿Qué hacer? Pues adaptarte al mismo.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión, Planes para pymes y autónomos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>