Apps de la Seguridad Social


Al parecer la Seguridad Social también se está sumando, poco a poco, a los avances tecnológicos que se van dando e, igual que ya hizo el BOE o AEAT, en esta ocasión vas a poder encontrar varias apps, no para todos los sistemas, pero sí si tienes iOS o Android, para agilizarte las cosas y hacerlo todo más fácil.

¿Quieres conocer cuáles son las Apps de la Seguridad Social? Sigue leyéndonos.

App Seguridad Social

En esta app, donde no tienes que registrarte sino que puedes usarla anónimamente, vas a a contar con información sobre las oficinas más cercanas. Eso sí, lo más seguro es que necesites de técnicas de geolocalización para que pueda dártelo. También nos va a proporcionar un listín telefónico o enlaces a las noticias y novedades.

App Cita previa

Esta sí que necesita de un registro (que tendrás que hacerlo a través del anterior App (para que no digan que no están vinculadas unas con otras)). En ella vas a encontrarte con algo tan básico como pedir cita previa para que te atiendan, algo que ahora mismo está muy de moda.

App Situación actual

También esta es muy llamativa y además gustará a todos los que en algún momento necesitan con urgencia la vida laboral (fe de vida laboral) y no tienen tiempo para solicitarla. Si estás registrado con este app solo tienes que meter unos datos y te lo enviarán.

Seguramente con el paso del tiempo se irán mejorando las app y creando nuevas (por ejemplo para dar de alta trabajadores, para autónomos, etc.) pero, por ahora, habrá que conformarse con estas.

Para descargarlas lo más seguro es que a través del móvil, bien de la página oficial de la seguridad social o bien a través del catálogo de aplicaciones que tiene tu móvil, puedas hacerte con ellas y probarlas. Si lo haces te invitamos a que dejes aquí tus impresiones.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apps de la Seguridad Social

  1. jorge dijo:

    La verdad es que utilizar este tipo de aplicaciones en tiempos como estos en los que nadie tenemos tiempo y la tecnología nos persigue por los 4 costados, viene muy bien. Yo la descargare y gracias por acercarnos estas noticias tan útiles para los declarantes jejjejeje porque como siempre, nos damos cuenta que hay unos cuantos que cobran mas que nadie y declaran menos que todos, en fin que la cosa se arregle. Participo en un blog tecnologico al que puedes echar un vistazo. Un abrazo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>