Autónomo cobrando prestación de desempleo


El nuevo Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, ha supuesto un cambio importante a la hora de ver el trabajo y la prestación de desempleo ya que, actualmente, se trata de apoyar al emprendedor parado a través de esa prestación de desempleo. ¿Cómo? Utilizando la misma para iniciar una actividad autónoma.

Aprobada la ley, el cambio en lo que se venía haciendo hasta ahora es evidente. Antes del Real Decreto Ley, si iniciabas una actividad laboral y aún te quedaba desempleo que cobrar, éste se interrumpía y solo si pasaban menos de 24 meses desde la interrupción podías volver a iniciarlo, en caso contrario no era posible que lo consiguieras.

Ahora, con la nueva ley, las cosas han cambiado porque ya no hay una interrupción de la cotización de desempleo sino que se sigue cobrando a fin de que las personas usen ese dinero mínimo para poder seguir adelante con el negocio y puedas sacar la empresa a flote.

Así, ahora mismo una persona puede estar cobrando la prestación del paro y, a la vez, ser autónomo siempre que sea menor de 30 años y no haya empleados a su cargo, una limitación que hace que muchos parados se queden a las puertas porque se discrimina por edad (cuando el emprendimiento no conoce de edad).

Si cumples con ese requisito injusto, toca decidirte por ser autónomo o bien crear una sociedad. En principio ambos son completamente viables y te permiten el pago total o no del paro aunque con alguna limitación en el caso de las sociedades ya que éstas solo pueden pedir lo que se establezca como capital inicial.

Por supuesto, si las cosas no van bien y no has recibido el pago total, siempre puedes recuperar de nuevo la prestación (solo en el caso de que fueras autónomo más de 2 años lo perderías).

Imagen

Esta entrada fue publicada en Autónomos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Autónomo cobrando prestación de desempleo

  1. Naveed dijo:

    Quiero referirme a esos 4 mtorueseqos que dicen ser los Magistrados (DIOSES)jajajajajaja hundiendo mas Nuestro PaisVienen gente de afuera a ayudarlos de buena fe queriendo invertir en Nuestro pais a depurar la POLICIA CORRUPTA,y aparecen 4 MAJADEROS o magistrados a decir que es Inconstitucional la prueba del poligrafo para los DELINCUENTES. Otros quieren invertir y le dan la POTESTAD a cuatro estupidos para que decidan si o no.Entonces ellos vean que se puede hacer para que salgamos de este Pantano,entre mas corren los dias se hunde mas mi pais El pueblo tiene que ver levantarse en VOZ para solicitarle a estos 4 PELAGATOS que busquen la manera o alguien de su agrado para sacar Nuestro Pais adelante y no los olvidemos de los DERECHOS HUMANOS otros que bailan al mismo SONG,o baile.GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>