Autónomo por 50 euros para mayores de 30 años


El pasado mes de septiembre tuvo lugar la aprobación de la Nueva Ley de Emprendedores que llevaba mucho tiempo esperándose. Ahora ya está aquí y queremos contarte cuáles son las principales novedades que trae la ley y de los beneficios que puedes tener con ella.

Para ello, nada mejor que comentar pormenorizadamente todo ello. ¿Sigues leyendo?

  • Se fomenta el espíritu emprendedor ya que hay nuevos contenidos para los niños para invitarles a conocer el emprendimiento (y que creen nuevos negocios cuando sean adultos).
  • Se crea el emprendedor de Responsabilidad limitada, conocido como ERL que tiene como objetivo proteger la vivienda porque, en caso de que no se pueda hacer frente a las deudas, la vivienda no es algo que se pueda embargar. Eso sí, siempre que las deudas no superen los 300.000 euros; si es así hablamos de otra cosa. Tampoco entran aquí los que hayan actuado con fraude o negligencia grave.
  • Nueva creación de una Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (sociedad mercantil) donde el 20% de los beneficios deben destinar a reserva legal (si no puedes crear una Sociedad limitada.
  • El IVA de las facturas se pagará siempre y cuando estén pagadas, si no están pagadas no hay que adelantarlo a Hacienda.
  • Se establecen deducciones por creación de empleo para colectivos discapacitados, jóvenes y mayores de 40 años.
  • Autónomos con reducciones si trabaja también por cuenta ajena (los que tienen varios trabajos) los primeros 18 meses y una nueva reducción los siguiente 18 meses.
  • Cuota de autónomos a 50 euros para menores y mayores de 30 años, es decir, para todos siempre que sea la primera vez que estás como autónomo o llevas cinco años sin serlo. Se disfruta del 80% de reducción los 6 primeros meses, 50 los siguientes y 30 los siguientes.
  • Incentivos para las entidades de nueva creación.

¿Tienes dudas? ¡Consúltanos!

Esta entrada fue publicada en Autónomos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>