Autónomos por 50 euros al mes


Ser autónomo por solo 50 euros era algo que sin duda no ayudaba demasiado pues la medida tan solo estaba disponible para los nuevos y jóvenes emprendedores menores de 30 años. Además, la medida no fue demasiado bien recibida puesto que solo te permite esa cuota durante los seis primeros meses mientras que, los siguientes, ya se cotizaría mucho más.

De hecho, las condiciones se endurecían aún más puesto que se considera autónomo nuevo a aquel que no haya cotizado, como autónomo, en los 5 años anteriores y además no haya personal a cargo.

Ahora la noticia ha vuelto a rescatarse porque el Gobierno ha cambiado algunos de los requisitos de esta medida siendo mejor acogida en este caso aunque suponemos que aún le falta para ser considerada buena, más si tenemos en cuenta lo que cuesta ser autónomo en otros países más cercanos (en algunos tan solo 50 euros al mes).

La medida ahora se extiende a los mayores de 30 años que podrán disfrutar de los siguiente:

  • Los 6 primeros meses con un 80% de reducción de la cuota lo que tendrías un pago mensual por ser autónomo de tan solo 50 euros aproximadamente.
  • Los 6 meses siguientes la reducción será de un 50% lo que pagaría entonces 127 euros.
  • Los siguientes 3 meses la cuota de reducción vuelve a cambiar pagando en ese caso un 30% menos, 179 euros.
  • Por último, los 15 últimos meses hasta completar los 30 meses, se continúa con la reducción del 30%.

Según dicen, a esta medida también se le puede aplicar una medida más de reducción según la cual, si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35 años tienes un descuento del 30% de la cuota de la Seguridad Social.

Por ahora no se sabe cuándo va a estar en marcha esta medida porque aún no ha salido en BOE pero es algo que debería salir de forma inminente. Mientras tanto podrías preguntar en la Seguridad Social para que te informen en tu caso concreto.

Esta entrada fue publicada en Autónomos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>