Consejos para pymes en redes sociales


Cuando una pyme quiere estar en las redes sociales una de las dificultades con la que se encuentra es el llegar a esos usuarios, a conectar con las personas y a ser consciente que, seguir a otras empresas de la competencia no es algo malo ni tampoco les estamos generando publicidad a aquellos sino que tratamos de conectar con todas aquellas personas que están relacionadas con la temática de la empresa.

Existen una serie de consejos que podemos dar a las pymes para lograr mejorar la empresa de cara a las redes sociales sacando beneficio del potencial que pueden tener estas tanto como plataforma de promoción como para acercarnos más a los clientes y seguidores que puedan tenerse en la empresa.

Consejos para pymes en redes

El primer consejo que podemos decirte es que elijas bien si es mejor crear un grupo o una página. El grupo es para cuando tu actividad o servicio es más social porque son más abiertos al diálogo y a la colaboración aunque al principio no tengas esa colaboración que quisieras. En cuanto a la página es más comercial y son la mejor opción para promocionar tiendas servicios o cualquier negocio en general pero una cosa que falla mucho es abrir un perfil personal para tu negocio, más que nada porque tu negocio no es una persona y porque facebook así como otras redes sociales te lo pueden cerrar.

Intenta interactuar tanto con las personas que llegan a tu página y se hacen seguidores como con las personas que están en las redes sociales pero no llegan a tu página. En este caso intenta siempre buscar más.

Si te hacen una crítica acerca de lo que has puesto trata de mejorar pero nunca critiques una crítica aquí porque puede salirte mal.

Procura aportar contenido de calidad y que llame la atención para tus seguidores. Está bien que quieras promocionar tus productos y servicios pero puedes hablar de otros tipos de temas para no ser pesado o hacer ver a las personas que lo que quieres es vender. En este aspecto, en las redes sociales lo que querrías es fidelizar a los usuarios y que éstos, con el tiempo, se conviertan en clientes.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>