Crowdfunding, ¿qué es?


Crowdfunding, una terminología que, cada vez más, se está oyendo y leyendo más y más cosas acerca de ella pero que, aún, no se conoce mucho sobre la misma y eso hace que uno no sepa a lo que se enfrenta con un Crowdfunding.

¿Sabes lo que es? En Empresadata te damos los detalles más importantes que deberías conocer del mismo. Estate atento.

Crowdfunding

Este nombre tan inglés, o americano, es el que se conoce como una fundación en grupo, es decir, que un grupo de personas se reúne para financiar un proyecto a otra persona y, cuando éste tiene éxito, se compromete a devolver el dinero, con algunos pequeños intereses, a cada una de las personas que le ha prestado el dinero y creído en su idea lo suficiente como para convertirse en una especie de benefactor.

Cómo funciona el crowdfunding

Para que entre en juego hay ya muchas páginas tanto en inglés como en español donde se suele enviar el proyecto por parte de la persona interesada en que otros lo financien. Es bueno indicar no solo en lo que consiste con todos los detalles máximos para captar la atención y la decisión de ayudar, sino que también debes poner lo que sacarán de beneficio por ayudarte.

Una vez puesto se valoran por la propia web antes de ser publicados y una vez está online tienes un periodo de tiempo para poder conseguir la financiación completa. Hay que promocionarlo lo más posible para que, cuando acabe el plazo, esté financiado al 100% ya que, de lo contrario, no se llevará a cabo.

Personalmente te diré que no es algo tan fácil como puedes suponer en un principio. Primero, por la promoción, va a costarte, más si eres una persona algo tímida que no te gusta ir por blogs, foros, y demás lugares tratando de anunciar tu idea y de convencer a las personas. Pero, si eso no se te da mal, entonces no tienes más que intentarlo, no tienes mucho que perder.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crowdfunding, ¿qué es?

  1. emeda dijo:

    We are a leading supplier and manufacturer Hair extension , Toupee and Lace wigs products in China. http://www.emedahair.com

  2. Leon dijo:

    Trusted dealer online offers 100% Brazilian human virgin hair extensions at https://www.newstarvirginhair.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>