Impulsa tu negocio con las redes sociales


 

Las redes sociales es uno de los inventos de moda ahora. Al ser de código abierto se crean habitualmente redes sociales de muchas temáticas, hasta podrías crear la tuya misma. Ahora bien, ¿cómo hacer que las redes sociales sean útiles para tu negocio?

Aquellos que contratan un Community Manager piensan que, por tenerlo, les van a llover comentarios, me gusta y que van a vender muchísimo desde el primer día pero lo cierto es que no es así. Un community manager es la persona que está a cargo de las redes y más en contacto con las personas pero no por ello los va a llenar de mensajes tipo “compra, compra, compra”, de lo contrario haría el efecto contrario.

Por eso, algunas de las reglas por las que regirte para las redes sociales, serían éstas:

  • Usa las redes a diario. Aunque sea una sola vez, pero necesitas una red social propia y una forma de acercarte a tus usuarios de tal forma que puedas disfrutar de la comunidad. Si solo actualizas de vez en cuando pensarán que no te lo tomas en serio.
  • Establece objetivos. No escribas solo por escribir, hazlo con un objetivo, bien relacionándolo con el blog que tengas o con tu tienda, una semana para unas temáticas, otra semana para otras, etc.
  • Comparte ideas, experiencias, formas de pensar y trata de darle personalidad a las redes sociales.
  • Responde con rapidez. Los que usan las redes quieren rapidez y por eso hay que dársela. No te decimos que estés pendiente las 24 horas pero al menos deberías contestar en poco tiempo.
  • Los mensajes adecuados a las personas precisas en el momento exacto. Eso es lo que tienes que tratar de hacer lo mejor posible para captar más audiencia.
  • No te vuelvas loco con los me gusta. ¿No suben? Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma. Las cosas hay que darle su tiempo y no querer correr mucho.

Aplica todos estos consejos y, con un poco de tiempo, podrás notar resultados, o al menos la gente empezará a notarte. Ya es cuestión de congeniar con ellos y darles promociones y premios que pueden ayudarte a crecer.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>