Lanzadera, 3 millones de euros para emprendedores


Son pocas las ayudas que salen para intentar paliar el gran elevado número de personas sin trabajo que hay en España pero todavía podemos hablar de algunas de esas ayudas, por ejemplo está el caso de la iniciativa Lanzadera la cual destina 3 millones de euros para financiar proyectos emprendedores.

La iniciativa ofrecerá asesoramiento, formación, inversión y networking a los seleccionados quienes recibirán una media de 200.000 € para poner en marcha el proyecto.

Lanzadera es una iniciativa puesta en marcha por el empresario valenciano presidente de Mercadona, Juan Roig, como una aportación privada para tratar de ayudar a aquellas personas emprendedoras que tienen una idea o proyecto pero no pueden llevarla a cabo debido a la falta de capital.

Al parecer habrá un máximo de 15 emprendedores cada año siendo el objetivo encontrar y desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

Las personas que quieran intentar ser uno de los elegidos tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus proyectos de la mejor forma posible en la página web www.lanzadera..es.

La iniciativa va destinada a aquellos mayores de 18 años de cualquier nacionalidad pero ya se establece que los 15 seleccionados tendrán que tener dedicación exclusiva al proyecto y trabajarán en Valencia, en el centro emprendedor de lanzadera con una duración estimada de 12 meses.

Constará de dos fases, una primera donde se seleccionan las mejores candidaturas y una segunda donde, a través de entrevistas con los emprendedores para conocer el proyecto de forma más interna y profunda, seleccionarán a los 15 elegidos.

Lo cierto es que es una iniciativa bastante importante que no deberías dejar escapar y tratar de conseguir con alguna idea novedosa porque pudiera ser que, con ayuda de ese dinero y de lo que se aprenda, puedas lograr darle más salida y más importancia a la misma.

Tienes más información en su página web.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>