Reducción del IRPF a autónomos de nueva creación


Como sabes hay muchas medidas que están llevando a cabo con el fin de intentar impulsar más la economía de España y tratar de que haya más trabajo para que las personas no estén tan en paro como están en estos momentos y que tampoco se genere un problema con tanta persona parada.

Una de las medidas que ha sido introducida por el real decreto ley que se aprobó hace unas cuantas semanas por el gobierno está el apoyo al emprendedor, un estímulo económico y la creación de empleos. Refiriéndonos a todo esto hay que decir que el decreto ley regula una reducción del 20% para aquellos emprendedores que se hagan autónomos a partir de estos momentos.

Reducción del 20%

La reducción del 20% significa lo siguiente. Si inicias la actividad a partir del uno de enero del 2013 y teniendo en cuenta que el rendimiento debe determinarse por el método de estimación directa sin que haya ejercido ninguna otra actividad en el año anterior podrás reducir este en el primer período impositivo en el que el rendimiento sea positivo y también en el siguiente. Esto quiere decir que si se obtienen beneficios en 2015 la reducción se creará en ese 2015 y también en 2016.

La reducción máxima es de 100.000 € anuales pero no podrá aplicarse en períodos impositivos cuando más del 50% de los ingresos provengan de una persona o empresa.

Revisando bien este tipo de bonificación podemos decir que no es tan buena como parece ya que los beneficios que suelen obtenerse por los autónomos no suelen ser demasiado elevados y por tanto es simplemente como si fuera una limosna. Se podrían optar a otras medidas mucho más eficaces pero hasta ahora estas son algunas de las pocas que hay.

Si quieres tener más información sobre este tipo de medida te recomendamos que te leas muy bien el real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor para que sepas los pros y los contras así como todos los requisitos que se tienen que reunir y los inconvenientes que puedes tener a la hora de ejecutarlo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>