Renta 2012, novedades del IRPF 2012


Como sabes la Renta 2012 ya está aquí de nuevo como cada año y eso quiere decir que los quebraderos de cabeza han llegado porque la mayoría de nosotros tiene que cuadrar las cosas para intentar salir lo mejor parados, sin que haya que devolver dinero ni nada por el estilo, ¿verdad?

Una de las novedades que tienes es que han cambiado ciertas cosas en el IRPF 2012 y deberías poner énfasis en conocerlo para no equivocarte en la declaración y que te pongan multas o algo parecido. Por eso, te hablamos de las novedades.

  • Una de las primeras novedades con respecto al IRPF del año pasado estaba en que había un cambio en la base general, que cambia entre el 0,75% y el 7%; y la base del ahorro, que está entre el 2 y el 4% más.
  • Otro cambio está en el hecho de poder compensar pérdidas y ganancias de los juegos de azar.
  • Las retenciones se han subido, así que eso también debe tenerse en cuenta para con la declaración de este año.
  • Las exenciones fiscales para indemnizaciones por despido se endurecen.
  • Hay deducciones fiscales siempre y cuando se hayan hecho nuevos contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores. Estos contratos tienen una serie de requisitos pero suelen ser muy buenos para los empresarios.
  • Puedes meter los gastos e inversiones en nuevas tecnologías ya sea que se usen dentro o fuera del lugar y horario de trabajo (por los móviles o tecnología que puedes llevarte a casa).

En base a todo esto has de tenerlo muy en cuenta en caso de hacer la declaración de hacienda para poder saber si este año vas a tener que devolver o, esperamos, sea al revés, que te tengan que devolver a ti. Recuerda que la declaración has de presentarla antes del 1 de julio (el plazo ya está abierto desde abril).

Esta entrada fue publicada en Fiscalidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>