Como sabes la Renta 2012 ya está aquà de nuevo como cada año y eso quiere decir que los quebraderos de cabeza han llegado porque la mayorÃa de nosotros tiene que cuadrar las cosas para intentar salir lo mejor parados, sin que haya que devolver dinero ni nada por el estilo, ¿verdad?
Una de las novedades que tienes es que han cambiado ciertas cosas en el IRPF 2012 y deberÃas poner énfasis en conocerlo para no equivocarte en la declaración y que te pongan multas o algo parecido. Por eso, te hablamos de las novedades.
- Una de las primeras novedades con respecto al IRPF del año pasado estaba en que habÃa un cambio en la base general, que cambia entre el 0,75% y el 7%; y la base del ahorro, que está entre el 2 y el 4% más.
- Otro cambio está en el hecho de poder compensar pérdidas y ganancias de los juegos de azar.
- Las retenciones se han subido, asà que eso también debe tenerse en cuenta para con la declaración de este año.
- Las exenciones fiscales para indemnizaciones por despido se endurecen.
- Hay deducciones fiscales siempre y cuando se hayan hecho nuevos contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores. Estos contratos tienen una serie de requisitos pero suelen ser muy buenos para los empresarios.
- Puedes meter los gastos e inversiones en nuevas tecnologÃas ya sea que se usen dentro o fuera del lugar y horario de trabajo (por los móviles o tecnologÃa que puedes llevarte a casa).
En base a todo esto has de tenerlo muy en cuenta en caso de hacer la declaración de hacienda para poder saber si este año vas a tener que devolver o, esperamos, sea al revés, que te tengan que devolver a ti. Recuerda que la declaración has de presentarla antes del 1 de julio (el plazo ya está abierto desde abril).