Responder las consultas en privado o en público


Cuando los usuarios empiezan a interactuar contigo puedes encontrarte en la situación de que alguien te mande un mensaje bien en público o en privado y que no sepas si contestarle a esa persona también en público o en privado. Muchas veces lo que se hace es contestar de la misma forma que la otra persona te ha contactado pero también se entiende que hay ocasiones en las que la duda que te han planteado en privado puede ser una de las dudas que tengan muchas más personas y contestar en público puede hacerte ganar más seguidores porque se dan cuenta de que te preocupas porque sepan todo sobre un producto o servicio.

Pero, ¿cuando contestar en público y cuando contestar en privado?

Si un asunto por el que te han contactado es algo que consideras que la mayoría de tus seguidores puede estar interesado en saber te recomiendo primero que hagas un artículo en tu blog y segundo que comentes un poco más en las redes sociales acerca de ese asunto. Esto no quita que no respondas en privado a aquella persona que te haya escrito si lo ha hecho en privado.

Lo que no quieras hacer nunca es entrar en polémica. De lo que se trata es de que informes objetivamente nunca subjetivamente. Es cierto que tu opinión acerca de aquello que hayas probado puede afectar pero no sobre temas sensibles que puedan afectar a la sensibilidad de otras personas.

Esos temas más sensibles o que sean de negocio es mejor hablarlo siempre en privado igual que las críticas negativas o las denuncias.. Si en la redes sociales te ponen un comentario negativo trata de responderlo de la forma más educada posible y envía un mensaje privado a esa persona tratando de saber cuál ha sido el problema para ver si se puede solucionar el mismo.

De esta manera puede saber cuándo contestar en privado y cuándo contestar en público aunque como conclusión te diremos que podrías hacer las dos cosas, uno, en público, generalizando, y otro, en privado, personalizando.

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>