Ventajas de la nube


Una de las aplicaciones que hoy en día está llamando más la atención de particulares y de empresas, también de las pymes, pequeñas y medianas empresas, es la nube, una aplicación según la cual puedes tener tus datos en internet y recuperarlos de forma segura y rápida para poder trabajar con ellos en cualquier sitio, no depender del ordenador de la empresa o de tener que estar en la empresa para trabajar.

De hecho, es una de las aplicaciones que ahora más se utiliza con el trabajo en casa a pesar de que tiene varios problemas de seguridad en algunos casos, inconveniente importante cuando los datos que se manejan son datos privados, de seguridad o datos que no deben salir de la empresa.

A pesar de esto, existen muchas ventajas de la utilización de la nube. Y por este motivo, queremos hablarte de ellas.

  • Se trabaja en tiempo real con los documentos pudiendo ver la otra persona los cambios que se van realizando en los documentos lo cual, cuando estás comunicándote con esa persona y viendo los datos, puede ser muy cómodo porque sabes lo que te está pidiendo.
  • Se comparten archivos de forma más rápida y los tienes disponibles pudiendo organizarlos y recuperarlos fácilmente sin tener que buscar el correo electrónico, sobre todo si tenemos en cuenta que puedes recibir una gran cantidad de correos.
  • Ahorra tiempo y dinero. Tiempo porque no tienes que depender de nadie, los archivos se suben directamente y sabes cuándo están disponibles. Dinero porque no has de comprar recursos para poder almacenar los datos, solo cuando superar la capacidad que te dan de forma gratuita es cuando hay que considerar gastar un poco para aumentar la capacidad.

¿Te apetece saber más sobre la nube?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>