Web Responsive, ¿cómo se consigue?


Si tienes una página web, has de saber que Google parece que va a empezar a penalizar a aquellas webs que no estén adaptadas para dispositivos móviles. Es por eso que, tener un tema web responsive se ha convertido en algo muy importante para todas las páginas web.

Para conseguir que tu página cumpla con los requisitos, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

  • Usa una plantilla. No es nada malo usar una plantilla, ya sea de pago o gratuito, porque vas a conseguir que esté bien desarrollado y no haya errores (salvo que sepas hacerlas y puedas personalizarla para tu proyecto).
  • Trabaja en porcentajes y relaciones, olvídate de píxeles porque son mejor los layouts basados en grids fluidos.
  • Intenta usar imágenes adaptativas, a veces genéricas, porque al fin y al cabo aunque todas las imágenes sean iguales de otras empresas, lo que importa es el diseño que le des.
  • Procura usar jQuery, es lo que mejor resultado da a nivel web Responsive, con lo que puedes conseguir mejores resultados.
  • Inspírate en otros pero después pasa a la acción y usa tu imaginación para conseguir un diseño único. De esa forma vas a tener algo personalizado y a gusto de tu empresa. Si tienes algo de idea, siempre puedes coger varias ideas de distintas páginas para, en un momento, montar tu propio diseño.
  • Prueba una y otra vez. Es lo mejor aunque ten cuidado con pasarte porque, si hay muchos cambios, los clientes pueden sentirse mareados y no ver relación entre lo que buscan y tu marca (porque antes la conocían de otra manera).

Te recomendamos que intentes mejorar tu diseño al máximo ya que, cada vez más, las personas usan los dispositivos portátiles o móviles para ver páginas web y si no estás adaptada a ellas puedes quedarte atrasado. Por eso, aunque te cueste un poco más, merece la pena hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>