¿Ofrecer recompensas por las ventas?


¿Has comprado online alguna vez? No en tu tienda sino a otros. Quizás te hayas encontrado, cuando has recibido tu pedido, que te han enviado muestras gratis o bien un regalo por haber comprado en la tienda. Ese tipo de recompensas son muy apreciadas por los clientes y hacen que, cuando tienen que volver a comprar, se decidan por tu tienda antes que por otra.

Las recompensas son vistas por muchos como un premio que se da a los clientes aunque algunos quieren huir de este tipo de prácticas debido a que los beneficios se reducen y no les gusta eso. Sin embargo, a veces ganar menos vale la pena porque, de esa manera, los clientes serán más, sobre todo si puedes hacer correr la voz de la oferta que tienes.

Hay muchos tipos de recompensas por ventas, algunas que funcionan mejor que otras (por ejemplo, los puntos por comprar no es algo que guste demasiado porque, muchas veces, solo vas a comprar una vez o unas cuantas al año pero, para que te den puntos para descuentos, tendrías que hacer muchas más compras o más costosas).

Y es que, las recompensas por ventas ofrecen muchos beneficios a un ecommerce como son:

  • Crea una mejor imagen de tu ecommerce al regalarle algo que no esperaba por haber hecho una compra lo cual hace que, cuando tenga que volver a comprar, vuelva a hacerlo contigo.
  • Aumenta el recuerdo publicitario. Las recompensas, aunque no lo creas, son formas de publicidad y van a recordarse mucho mejor que gastándote publicidad en anuncios.
  • Aumenta la intención de compra. Si regalas, ten por seguro que querrá volver a comprar para saber qué otro regalo le haces. Eso sí, no bajes el listón demasiado. Si compran una cosa barata y le regalas algo que para ellos tiene mucho valor, es obvio que, si compran algo caro, van a querer algo de un valor, no similar, pero al menos que les llene (por ejemplo, si se compra un videojuego y regalas una figura del protagonista, no puede ser que compren una consola y les regales una gorra porque, para el cliente, eso no es más que un detalle insulso).
  • Alcanzas a las personas más adecuadas. Sobre todo si eres capaz de llegar al cliente adecuado en el momento justo.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>