Cómo montar un blog corporativo


Aunque son muchos los emprendedores que inician un negocio online hoy en día, muy pocos se dan cuenta del enorme potencial que un blog corporativo les puede dar a su empresa porque, si bien la empresa que van a tener tendrá una página web, ésta será estática y a google no le gusta mucho eso. En cambio, con un blog irás dando artículos que sean interesantes para los visitantes y podrás llegar a fidelizar a los clientes.

No te decimos que sea fácil, en realidad no lo es, pero con tesón y participando, vas a lograr, sin duda, el objetivo. Pero, ¿cómo montar un blog corporativo? Te damos las claves.

  • Procura tener la misma imagen que la empresa. Uno de los fallos de muchos es crear un blog con una imagen totalmente diferente a la página que representan. Eso es un error porque no le das equiparación a ambas cosas, como si fueran diferentes entre sí. Por eso lo mejor es intentar que se parezcan en tonalidades de color, incluso en el logo.
  • Hay que mantenerlo actualizado tanto internamente, en cuanto a plugins y demás, como de forma externa en cuanto a artículos. Si bien es verdad que escribir un artículo lo puede hacer cualquiera, hay personas especializadas en esos trabajos que llevan tiempo dedicándose a ello. Hay de todos los precios pero no el más caro es el mejor ni el más barato el que más te convenga.
  • Escribe temas que estén relacionados con el sector en el que trabajas, no te centres solo en la empresa ya que, si bien has de publicar cosas de la empresa, también viene bien que pongas otro tipo de artículos que puedan ser de interés del público que tengas.
  • Haz una lista con 50 blogs que sean de tu mismo sector. Ellos también publicarán y podrás nutrirte de sus noticias (para las redes sociales, por ejemplo). Pero, si dejas comentario con tu url, seguro que tarde o temprano ellos también te seguirán a ti.

Lo único ya es tiempo al tiempo. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo montar un blog corporativo

  1. Excelente articulo. Nos ayuda a todos los que queremos montar un Blog corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>