Consejos para vender más online


Cada vez son más los negocios que se abren a través de internet, en la mayoría de los casos debido a que los costes son mucho menores y no hace falta tener un stock ya que, a través de los proveedores, se tiene sin problemas.

Sin embargo, ¿cómo se puede hacer que se venda más online? Esto es algo que preocupa a muchas personas que ven que pasan los días y no venden, o al cabo del mes venden muy poco, a veces solo para pagar el hosting, otras veces ni eso.

Pues bien, aquí te damos algunos consejos para hacerlo. ¿Preparado?

  • Pon un título que refleje la página. A veces eso se olvida y, de cara al posicionamiento, es importante. No vale que sea para todas lo mismo, cada producto debe tener su propio SEO.
  • Coloca los productos en primera línea. Recuerda que lo que tienes es una tienda, no un sitio donde se anuncien o donde pongas artículos de interés. El orden es imprescindible en las tiendas y cuanto más visibles pongas los productos más les llegarán a los clientes. Si además ofreces fotos especiales, o algo que no hace la compañía harás que te distingas.
  • Simplifica tu web. Sigue esta frase: Cuantos menos clics tenga que dar el cliente más contento estará y más venderás. Así que no pidas demasiado y pon las cosas fáciles.
  • Diseño. Muy relacionado con él. Es importante la calidad de los textos y las imágenes. Sí, está bonita una página en flash con vídeos e imágenes pero eso a Google no le interesa, no se va a posicionar y no tendrás ventas. El texto es importante pero el diseño también. Uno sencillo, simple, es lo mejor porque no todas las personas que usan internet saben navegar como profesionales. Mejor ponerles las cosas fáciles.
  • Opiniones. Las opiniones acerca de tu web, de tu servicio, de tus productos son muy importantes, que no se te olvide eso. Así que, si tienes opiniones o la oportunidad de tenerlas, no te olvides de ponerlas en la web e incluso compartirlas en las redes sociales.
  • Apuesta por productos limitados. Puede que tengas éxito, eso hace que la gente tenga más ganas de comprarlo porque es un producto limitado o escaso, así la necesidad de adquirirlo será mayor.
  • Asistencia. Ayuda a tus clientes, por chat, por teléfono, por correo. Es algo que no puedes dejar de hacer pues así verán que estás pendiente de tu tienda y que te preocupas por tus clientes.

Si sigues estos consejos es posible que notes un cambio a la hora de vender. No te desanimes si no es así, es que necesitas ser más constante y apostar por el marketing con más fuerza.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para vender más online

  1. Creo que tienes toda la razón del mundo, la experiencia del usuario en tu web determinara que tus ventas aumenten o que por otro lado, caigan radicalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>