El uso de mensajería móvil en las empresas


Si tienes una empresa seguro que, a la hora de establecer el contacto para que puedan comunicarse tus clientes contigo, tienes algún correo electrónico, alguna dirección postal, nombre, apellidos (o bien el nombre de la empresa) y un teléfono que puede ser un fijo o un móvil.

En el caso del móvil son muchos los que están optando por permitir que ese número también pueda operar a través de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Line, Telegram, etc. que son hoy día los más utilizados pero, ¿realmente es algo viable de hacer o no debería permitirse?

Lo cierto es que el uso de aplicaciones de mensajería móvil para resolver dudas de los clientes hace que la respuesta sea mucho más rápida porque sabes que el móvil lo sueles llevar a todas partes y, aunque la empresa que tengas sea algo secundario, siempre podrás resolver más rápidamente las dudas porque te llegan directamente al móvil (y lo mismo ocurriría con el correo electrónico, solo que se ve más rápido el mensaje). Ahora bien, ¿hay que tomar algunas precauciones? Yo diría que sí:

  • Deberías tener un móvil exclusivo para la empresa. De esa manera puedes poner el móvil con un horario comercial, no a todas horas, para que puedan entender que se contesta de una hora a otra. Otra ventaja de esto es que, si necesitas cambiar de móvil por algún motivo, porque te molestan, te piratean el móvil o cualquier otra circunstancia, podrás hacerlo más fácilmente sin tener que avisar a tu familia y amigos, solo cambiar el móvil en la tienda y ya.
  • Ten cuidado a la hora de responder los mensajes. Hay algunas veces que la mensajería rápida hace que se cometan errores y eso puede dar una mala imagen, así que intenta escribir correctamente.
  • En caso de que empiecen a pedir muchos datos personales, o a escribir mucho, lo mejor es intentar avisarle que no es un chat, sino un lugar donde, si tiene alguna duda sobre el producto o servicio que se ofrece, poder darle una respuesta rápida, pero nada más.

Esto siempre tiene sus más y sus menos y controlarlo va a depender mucho de tu éxito ya que no te puede absorber mucho tiempo. Siempre, en caso de que necesiten mucha información, es mejor utilizar el correo electrónico.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>