Lo que buscan los clientes


Llevar una empresa no es fácil pues se requieren de muchas habilidades para poder hacerlo de la mejor forma posible y eso implica, en ocasiones, estar siempre buscando nuevas formas de hacer el trabajo, servicio o producto mucho más llamativo y que llegue a los clientes.

Es por eso que, uno de los principales pilares de toda empresa son los clientes, porque sin clientes no hay trabajadores, ni trabajos, ni ingresos, y, por ende, la empresa ha de cerrar. Ellos son lo más importante, de ahí que siempre se diga “El cliente tiene razón” como una norma a la hora de tener una empresa (al margen de que se especifique todo bien en la normativa para no privar de derechos al empresario).

Hoy en día en que hay muchas tiendas, en que la competencia es dura y que a veces se necesita toda la imaginación y creatividad de la que uno sea capaz para sobrevivir en el mercado, es cuando la empatía con los clientes puede hacer que nos diferencie de la competencia. ¿No lo crees? Verás.

Si eres capaz de conectar con el cliente, de hacer ver que te preocupas por él y por las necesidades que tiene, de tratar de que vea que la empresa quiere hacer un buen trabajo y que además tienen gestos con él (descuentos, sorpresas, regalos, etc.) entonces no solo estaremos empatizando con el cliente sino que además vamos a fidelizarlo lo cual es mucho más importante.

Pero, ¿cómo empatizar con el cliente? A menudo, cuando se acude a una empresa la atención al cliente deja mucho que desear porque algunos trabajadores se sienten mal de tener que atender a otros, bien porque se les ha molestado (antes estaban muy bien sin hacer nada) o bien porque han tenido un mal día. Eso el cliente no puede notarlo porque no tiene la culpa y porque es el que puede mantener los sueldos de los trabajadores y los beneficios.

En el caso de las tiendas online, el uso de mails con descuentos, regalos, etc. puede ayudar muy mucho a la hora de hacer algún pedido de nuevo porque se van fidelizando los clientes.

¿Y qué buscan los clientes? Buscan, sobre todo, atención por parte de las empresas, el hecho de ver que se preocupan por sus necesidades y que tratan de satisfacerlas. En caso contrario, no conseguirás que vuelvan.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>