Los poderosos Social Media


Hoy en día las redes sociales son algo imprescindible en todos los negocios, muchas pymes lo saben, que es uno de los mejores medios para hacer llegar los productos o servicios a las personas que los pueden buscar y eso hace que se tengan que dedicar tiempo, recursos y dinero en el mantenimiento de las redes sociales aunque, aún hoy en día, son muchos los que piensan que no merece la pena pagar por un trabajo así porque no se hace gran cosa. Sin embargo, están equivocados.

Un social media, o un community manager, es la persona que sirve de nexo entre la empresa y los clientes de tal manera que tiene que ser lo suficientemente cordial, educado y responsable para llevar en sus hombros la marca que representa y hacer su trabajo acorde con la forma de hacer las cosas que quiere la empresa. Además, es quien da la cara cuando hay algún problema y en quien se puede confiar.

El problema viene a la hora de cobrar por esos servicios porque, lamentablemente, las personas no se dan cuenta de que una persona que realmente represente una marca ha de trabajar lo mismo que un trabajador que está 8 horas en la empresa. Y ahí está todo, se quiere que se esté pendiente, no 8, sino 24 horas, pero pagando lo mínimo o menos de lo mínimo.

Un social media es tan importante como una persona de recursos humanos, y hay que tener en cuenta que el departamento de recursos humanos está por debajo de la presidencia. Por ende, tener a un trabajador para las redes sociales, con un sueldo justo, no es algo descabellado, lejos de pensar que se tira todo el día navegando por internet porque, hoy en día, internet es la clave y la información está ahí, necesita nutrirse de esa información para hacer llegar la de la empresa lo mejor posible y, de hecho, debe saber:

– De qué hablar y cómo hacerlo, según el mercado de la empresa que tiene o lleva.

– Cómo decir las cosas porque, no es lo mismo llevar las redes sociales de una tienda de camisetas que de una gestoría o una notaría.

Hay ocasiones en que una persona trabaja como social media para varias empresas. ¿Es posible? Sí, lo es, primero porque no se paga lo suficiente como para ser exclusivo y segundo porque se puede permitir esto si no es un trabajo que se requiera estar todo el día encima con él (por ejemplo, que te paguen por publicaciones y no por ser un verdadero social media, que se lleva más horas de trabajo y hay una vinculación más fuerte con la empresa).

Algo que sí debes tener en cuenta es que un social media es poderoso porque puede significar el éxito de una pyme, o el fracaso de la misma.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>