Potenciar los precios con dinamismo


A la hora de vender, ya sea por internet o en tiendas físicas, sabes que es complicado llegar a los clientes debido a la alta competencia que existe y que hace que, a veces, tengas que poner precios más baratos para conseguir que te compren a ti y no a otros.

Sin embargo, también se puede jugar con los precios y los clientes haciendo que se diviertan. ¿Cómo? Con los precios dinámicos, esos que nunca sabes lo que van a costar.

¿Qué son los precios dinámicos?

Son precios que varían, bien porque ese día se da una oferta por un tiempo determinado o bien porque durante unas horas se convierten en precios estrella en la tienda y su precio baja bastante para celebrarlo.

¿Cómo puedo poner precios dinámicos?

Lo primero es avisarlo unos cuantos días. Por ejemplo, puedes poner una hora mágica, las primeras veces cuando más visitantes tengas, donde ofrezcas una selección de productos con ofertas muy suculentas (incluso sacando muy poco beneficio con cada uno de ellos) para que la gente se anime a comprarte y, con ello, también se anima a probar tu servicio.

Esto crea así un doble juego, el cliente se va satisfecho de tu tienda habiendo comprado algo mucho más barato, y, al mismo tiempo, has tenido un cliente que te ha comprado, te ha probado y puede ser que vuelva, bien para comprar en oferta de nuevo o bien cuando necesite algo para comprarlo a su precio habitual.

No es una técnica difícil de usar, al contrario, y te permite elegir los productos que quieras poner a ese precio para jugar con los clientes y animarlos a que te compren. Esto ayuda al negocio y se ha comprobado que es una de las técnicas más efectivas que hay para conseguir un mayor número de ventas. De hecho, hay tiendas que lo hacen una vez a la semana con un resultado sorprendente.

¿Por qué no pruebas tú?

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>