Ventajas de la formación continua


Son muchos los trabajadores que, cuando tienen un trabajo, siguen formándose en ese puesto de trabajo. Al principio no es tanto porque, por lo general, los propios trabajadores cuando llegan a un puesto de trabajo están capacitados para realizarlo sin ningún problema. Sin embargo, con el paso de los años los conocimientos se quedan desfasados y es mucho mejor aprender nuevas formas de hacer el trabajo, que además permite que se haga más rápido, que quedarse solo con lo que se sabe.

Es por eso que, los trabajadores, buscan otro tipo de formación anexa a su puesto de trabajo o, incluso, algo más para conseguir un currículo mejor. Pero, ¿cómo hacerlo?

La formación continua es aquella que se puede realizar cuando se está en activo y permite que un trabajador pueda hacer un curso que, además, sea más corto en duración pero mayor en contenido debido a que se acumulan más conocimientos en menos tiempo (se parte del hecho de que ya sabe muchas cosas básicas).

Este tipo de formación tiene muchas ventajas sobre otras formaciones como son:

  • Se realizan cursos de planes sectoriales, es decir, formación dirigida a trabajadores de la empresa haciendo hincapié en esas partes formativas que tienen más flojas.
  • Hay una bonificación para las empresas por formar a los trabajadores.
  • Se ofrece una formación de calidad a la carta que no suele tener coste alguno para la empresa ni para los trabajadores. Esto hay que mirarlo bien porque algunas veces sí que se tiene algo.
  • No se pierde tanto tiempo en los cursos de formación que permite seguir el ritmo de vida que se tenía hasta ahora sin que haya problemas o que no se pueda aprender con tiempo.
  • Favorece un conocimiento que se va a aplicar directamente al puesto de trabajo puesto que, en este caso, se va a trabajar sobre los conocimientos que va a llevar a la práctica en su trabajo.

Por todo esto, la formación continua no solo permite reciclar los conocimientos, también que las personas siempre hagan su trabajo con la máxima eficiencia.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>