Consejos para montar una empresa


¿Te has decidido a montar tu propia empresa? Entonces es seguro que esto que te vamos a contar te va a interesar mucho ya que podrás hacerlo de forma rápida, barata, y lo mejor de todo es que será tratando de que todos los gastos y esfuerzos sean mínimos.

De hecho, montar una empresa no es algo difícil de hacer, pero sí la gestión y planificación que conlleva, lo que hace que, algunas veces, sea donde se falle, de ahí que se acaben cerrando en poco tiempo. Se estima que, en un año, las empresas deciden su futuro, si continúan o si no.

Consejos para montar una empresa

  • Controla cuáles son los trámites básicos. Lo más normal es darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, IAE, para pagar el IVA y después hacerte autónomo, en caso de que sea así tu empresa, o como una sociedad. Algunas actividades no requieren esto (por ejemplo la enseñanza).
  • Consigue un crédito ICO. Sí, son difíciles pero no imposibles. Ten siempre a mano todos los documentos e inténtalo, quizás al final tengas suerte y lo consigas.
  • Haz cálculos, y siempre tirando por lo alto, no por lo bajo, para saber realmente cuánto dinero necesitarías y cuánto recuperarías y cómo. Esto último siempre has de tirar por abajo, porque nunca se sabe cómo se puede comportar el mercado para saber si vas a triunfar o no.
  • Lleva tu contabilidad. No es difícil, sólo tienes que ser organizado con todo. En caso contrario, estarás perdido. Así que ojo con las facturas y todo lo demás, tenlo lo más ordenado posible.
  • Puedes montar una empresa por internet en una semana. Para ello tienes dos formas: Circe, que es un portal del Ministerio de Industria; y a través de las Cámaras de Comercia. Circe a veces da poblemas pero si se insiste se consigue. Y en cuanto a las cámaras de comercio el problema que tienen es que no hay muchas delegaciones en todas las ciudades o países.
  • Escoge un nombre pero procura que no esté utilizado.
  • Elige el tipo de empresa que quieres crear.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para montar una empresa

  1. Mallorca dijo:

    Montar algo en España es complicado, pero peor es aun subsistir con este estado chupasangres en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>