Consejos para mujeres emprendedoras


Consejos para mujeres emprendedoras

Antes era casi impensable que una mujer fuera emprendedora. Sin embargo, las mujeres están poco a poco introduciéndose en los negocios con muy buenas perspectivas de futuro y de éxito. Además, por si no lo sabes, muchas de las grandes empresas que hay hoy en día están siendo dirigidas por mujeres. Cada vez son más las mujeres trabajadoras (casi llegamos al 50%) lo que quiere decir que, el emprendimiento, también puede ser de las mujeres emprendedoras y por eso este artículo de hoy va dedicado a esas mujeres que luchan por hacerse un hueco en un sector que se cree de los hombres pero que pueden ser más capaces que ellos para sacar una empresa.

Así que, para ellas, vamos a dar algunos consejos con los cuales dar su primer paso hacia su futuro y el futuro de muchos. Aquí van los consejos para las mujeres que estén interesadas en emprender.

Consejos para mujeres emprendedoras

Necesitas investigar. Y no un poco, sino muchísimo porque has de descubrir cuáles son los diferentes tipos de negocios que pueden ir mejor en el lugar donde estás. Obviamente tienes que poner un negocio que conozcas o que puedas dominar y también que sepas que es algo que demandan los clientes.

Podríamos hablar también de algo online, y eso abarcaría más personas pero tranquila, ve poco a poco y primero mira si la idea que tienes, y si la oportunidad para montar la empresa puede triunfar en el lugar donde estás y después expandirse porque, si es así, al menos tendrás algo sólido y sobre todo una base importante que a veces no se plantea de otro modo (porque queremos que todo sea muy rápido y así las cosas no pueden ser en los negocios).

Encuentra inversión. Es importante, si no tienes el capital suficiente, que sepas quién puede ayudarte en la creación del negocio y bajo qué condiciones. Puedes probar con préstamos pequeños, o con los créditos o préstamos que se dan a los nuevos negocios. Eso donde mejor puedes informarte es, sin duda, en tu ciudad (en el Ayuntamiento) que deben tener todos esos datos o al menos asesorarte sobre dónde buscar. Si vives en un pueblo, mejor irte a la capital porque a veces en el pueblo no tienen toda la información necesaria. Y, por supuesto, mira también en internet ya que encontrarás muchas formas de financiación.

Revisa todos los documentos y todo el papeleo. Antes de firmar nada, asegúrate de leerlo bien y de entenderlos.

Si compras una franquicia… Si vas a comprar una franquicia, antes de firmar nada, te recomendamos que aprendas sobre el franquiciador. Haz que te explique todo, tanto lo que ha hecho hasta ahora como lo que está haciendo y lo que iba a hacer. Todo eso puede darte una visión de futuro que puede casar con tu idea pero, también, verás los fallos y los aciertos que ha tenido la franquicia para no cometerlos tú y al mismo tiempo que te orienten hacia los cambios que necesitas hacer para que triunfe. Aunque te parezca una tontería, en realidad no lo es y conviene que le des mucha importancia. Ya después podrás cambiarla a tu gusto.

Contrata buenos empleados. Olvídate de la familia. Tienes que mirar por tu negocio y por tanto necesitas personal que de verdad se implique con la empresa y que esté a una contigo para sacarlo a delante. A veces la familia, por el hecho de ser familia, no trabaja como debe y es por eso que hay que tratar de solucionar esto de esa forma. No quiere decir que vayas a negarle un trabajo, pero hay que dejar las cosas claras y hacerles ver que se les pedirá lo mismo que a otro trabajador.

En caso de contratar gente procura hacer una buena selección de candidatos y revisa a la hora de tenerlos de prácticas, si realmente son el personal que buscas o no.

Trabaja duro. Es lo que podemos decirte último porque lo vas a necesitar. Un trabajo duro al final tiene su recompensa. Al principio sera algo parecido a prueba y error pero después irás viendo cómo te responde el mercado y los clientes para saber si lo estás haciendo bien.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>