Currículos que no funcionan


Currículos que no funcionan

Cuando se oferta un puesto de trabajo en una empresa, se sabe que van a recibirse muchos contratos que habrá que revisar y hacer cribas, es decir, descartar a esos candidatos que no nos interesan o que no son lo que buscamos.

Sin embargo, hay también momentos en que, los currículos que se envían, también pueden ser descartados sin revisar si el candidato es o no adecuado. Por ponerte un ejemplo, te puedes encontrar en la situación que, cumpliendo con lo que buscas y teniendo todo lo que necesitas, te encuentres con que no te tienen en cuenta. ¿Por qué? Simplemente, por tu currículo.

Los peores currículos

En general, cuando te informan del tipo de currículo que debes enviar para un puesto de trabajo, lo primero que te dicen es que sea corto y breve, que no tengas que detallarlo mucho porque para eso está la entrevista.

Pues bien, estos son los currículos que, nada más verlos, las empresas no van a prestar atención:

  • Un currículo muy exagerado. Esto no quiere decir que no debas poner todos los títulos que tengas, pero sé consecuente con el puesto. Si no interesan todos, no los pongas, céntrate en los actuales porque los otros ya estarán más desfasados. Salvo que sea un título importante, pon sólo los cursos de, máximo, cinco años atrás.

  • Un currículo imposible de leer. Si no está bien alineado, justificado, que sea sencillo y fácil de leer, no se van a tomar su tiempo en descifrarte a ti, más que nada porque en realidad tienen otras cosas que hacer.

  • Un currículo con detalles personales. Como sabes, puedes poner algunos detalles personales pero no muchos. ¿Por qué? Pues porque lo que interesa son los detalles profesionales ya que esa es la parte que va a interesar a las empresas. Lo otro es tu vida privada y no tienen por qué meterse en ella.

  • Un currículo de páginas y páginas. ¿Qué hemos dicho al principio? Que sea un currículo corto. Si presentas uno de 15-20 páginas, date por olvidado porque no van a prestarle atención salvo que los otros no les interesen. Puede que lo miren porque sin duda tendrán curiosidad, pero para que te hagas una idea, más de 3 páginas, ya es demasiado currículo. Así que sé breve; lo más que puedas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>