La importancia de un blog de empresa


La importancia de un blog de empresa

Hoy día llevar un negocio online, o paralelamente uno físico y online, es el sino de muchos emprendedores. De un tiempo a esta parte se ha visto como muchos negocios dejan de lado su blog, o incluso no lo arman, para dedicarse exclusivamente a las redes sociales.

Los propios expertos en marketing recomiendan tener un blog de empresa, no sólo por las múltiples ventajas que acarrea el tenerlo, sino porque es algo fácil y de bajo coste que puede tener unas consecuencias muy beneficiosas para la empresa. Pero, ¿cuál es realmente la importancia de un blog de empresa?

Lo que aporta un blog de empresa

Si aún no te decides por crear un blog de empresa y mantenerlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Contenido variable. Si actualizas la web a menudo, y no te hablamos de todos los días, sólo de una o dos veces por semana, Google te tratará mucho mejor. ¿Por qué? Pues porque le das contenido fresco a través del blog, un contenido que puedes compartir y llevarte a las redes sociales, que puedes dejar en foros o incluso mandar a tus propios clientes para que vean que te preocupas de mantenerlos informados.

  • Te dará el rol de experto. En un blog de empresa no puedes escribir de lo que sea. Y tampoco puedes centrarte sólo en tus productos. Necesitas convertirlo en una fuente de información valiosa y, para ello, has de volcar lo que sabes de ese negocio que tienes en un texto (o comentarlo con alguien que sepa redactarlo). A veces la empatía en los textos es lo que te va a hacer conectar con los clientes y lograr hacerte entender, y que te entiendan.

  • Fidelizarás. Si consigues darle ese toque personal y profesional a tu blog, si consigues que la gente te siga y esté pendiente de lo que publicas, es posible que esos lectores se conviertan, en un momento dado, en clientes, y de ahí a clientes fieles porque saben que están comprando en un sitio que realmente es bueno.

¿Ves con otros ojos ahora un blog? Todavía hay mucho que esta herramienta puede hacer por tu negocio, mucho mejor incluso que las redes sociales.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de un blog de empresa

  1. Juan v. cruz dijo:

    Gracias por los comentarios. Mira que lo leemos una y otra vez y siempre se falla en lo mismo: pereza y dejadez.

  2. Rosa dijo:

    Soy de la compañía de China, nuetra compañía provee todos los herramientos de los muebles, si quieres comprar los productos, puedes mantener la relación con nosotros. Producimos las manijas, las patas de sofá o de muebles, las bisagras, las diapositivas, las bisagras, la sirie de caster, la serie de cerradura, la serie de la´mpala, la serie de LED, la serie de cesta y de sink, la serie de tubo, y otras cosas pequeñas, como tornillas, correderas, conectores y insertos.

    Si estás interesado en nuestra compañía, podrías mantener la relación con nosotros. Estoy seguro que nuestra producción es más alta calidad y más económica.
    Me llamo Rosa, puedes enviarme su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>