Pros y contras de un negocio online


Crear un negocio online puede ser algo muy atractivo para muchos que ven cómo los costes y gastos que requiere este tipo de emprendimiento son mucho menores que si lo hicieran con un local físico y teniendo material en stock.

Sin embargo, hay que ser objetivos en todo y contar con los pros y los contras de un negocio online ya que, como sabes, hay que tener en cuenta lo siguiente: habrá ventajas y desventajas a la hora de emprender online.

Ventajas de iniciar un negocio online

Internet te abre muchas puertas porque puedes mantenerte las 24 horas activo y todos los días de la semana con lo que puedes dedicar mucho más tiempo a tu negocio y a intentar captar clientes.

No necesitas de cualificación. Sí es cierto que es importante saber un poco de todo, sobre todo a la hora del papeleo, pero en general no necesitas tener una titulación ni ser experto en algo para poder vender. Además, después siempre podrás ir sacando tiempo para la formación en caso de que la necesites.

No necesitas muchos costes. De hecho la inversión será mínima y mucho menor que si lo hicieras por el medio tradicional. Además, hoy en día puedes crear una tienda online y vender los productos de otra con la que ni siquiera vas a tener que comprar nada.

Tendrás muchas opciones para tu negocio. Productos, servicios, formas de tienda online… Todo eso no se consigue con una tienda física.

Puedes crear un negocio online al margen de tu trabajo con lo cual es un ingreso extra a fin de mes que, si bien al principio puedes no verlo, con el tiempo, y si apuestas por el negocio, se nota.

Desventajas de iniciar un negocio online

Es un trabajo. Esto quiere decir que tendrás que esforzarte para que funcione ya que, si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie.

Los resultados no son de la noche a la mañana. No hay milagros, todo requiere tiempo y dedicación así que hay que insistir para lograr el éxito. Si no piensas que eso puedas hacerlo o te rindes, no triunfarás.

Tienes demasiada información. El motivo es que, hay tantas cosas que se pueden hacer, que al final no haces nada y la empresa no funciona. Lo mejor es fijar una estrategia e ir a por ella.

No tienes apoyo en los demás. Una empresa online a menudo es un negocio solitario porque no muchos apuestan por ti. Pero si demuestras lo que vales y de verdad lo que haces es bueno, a la larga esto cambiará.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>