Ventajas de organizar eventos de empresa


Ventajas de organizar eventos de empresa

Hoy día, realizar eventos de empresa es una realidad para muchos negocios. Desde cenas de empresa a meetings, congresos, jornadas, conferencias, etc., todo ello se englobaría dentro de un evento de empresa que, por norma, requieren de un lugar donde celebrarse. La elección en muchos casos son los hoteles ya que tienen salas lo bastante grandes como para albergar un número de invitados y, al mismo tiempo, dan facilidades de estancia, comida, etc.

Pero, ¿crees que sirven de algo los eventos corporativos?

Las ventajas de los eventos corporativos

Si no has asistido antes a un evento de empresa es posible que no conozcas los beneficios que tiene para los que forman parte, como por ejemplo:

  • Mejorar la comunicación, tanto a nivel interna como externa. El hecho de salir de la empresa y quedar con compañeros de trabajo de manera informal (o al menos entendiendo como tal el no tener que ir al trabajo), hace que la comunicación y las relaciones sean más fáciles de sobrellevar. De hecho, hay casos en los que compañeros de trabajo se han conocido en eventos y trabajaban juntos todos los días pero, por estar pendientes de su tarea, no habían tenido tiempo para relacionarse.

  • Fomentan las relaciones interpersonales porque conocen a clientes, compañeros y otros profesionales.

  • Mejoran la motivación y el clima laboral. Estos dos puntos son importantes ya que se combate la rutina y el estrés del trabajo.

  • Permite darse a conocer a clientes, distribuidores y personal relacionado con las empresas

A pesar de que las nuevas tecnologías y las redes sociales son una forma de acercar otras formas de conectar con las personas, lo cierto es que aún los eventos de empresa presenciales son importantes y de los más eficaces para conseguir una unión entre trabajadores, empresas y clientes.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, eventos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ventajas de organizar eventos de empresa

  1. A la hora de hacer networking y buscar nuevos clientes resultan muy efectivas. Luego los lugares elegidos pueden resultar un verdadero estímulo para las relaciones y hay que cuidar muy bien donde realizarlas. Gracias por el artículo

  2. Los eventos y congresos corporativos son fundamentales, especialmente en las grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>