6 aspectos a considerar antes de iniciar un negocio


6 aspectos a considerar antes de iniciar un negocio

Emprender en un negocio no es una mala idea, siempre que hayas analizado los pros y los contras y tengas bien atado todo. Y es que, en ocasiones, las ganas por abrir una empresa pueden hacer que falles en aspectos muy importantes que sean lo que haga que tengas éxito, o te hundas.

A la hora de emprender lo primero que necesitas es una idea. Sin ella, no puedes avanzar y crear una empresa. Sin embargo, también has de tener en cuenta algunos aspectos más. Éstos son:

  • Plan de negocio. Por muy pequeña que vaya a ser tu empresa, el plan de negocio es lo más importante porque tendrás una visión objetiva del negocio, de lo que vas a hacer, de cómo comienza y adónde te gustaría llegar. Con eso puedes incluso abrirte puertas.

  • Adiós malas experiencia. Un negocio puede fallar o ser un éxito. Pero si ya has caído una vez, eso no quiere decir que tengas que volver a caer con otra idea. Trata cada una con objetividad y seguro que consigues lo que necesitas, que vaya hacia delante y no hacia atrás.

  • Nada de amistades. Sí, está bien eso de contratar a “amigos” pero los amigos, a veces, utilizan esa relación que tienen contigo para no trabajar tanto como podría hacerlo otra persona. Así que, aunque pese, intenta no pensar en contratarlos salvo que puedas confiar en que separen la relación laboral de la amistad.

  • No hagas descuentos. A ver, esto debe matizarse. Pero, en general, sabrás que son muchos los negocios que comienzan ofreciendo descuentos por compras. No lo hagas. Sólo hará que los clientes se esperen o acaben preguntándote siempre si vas a tener descuentos. Y eso afectará a que vendas a lo largo del año.

  • Si te caes, te levantas. No tengas miedo a fallar. Si lo haces, nunca te vas a iniciar en el mundo empresarial. Así que anímate a conseguir ese objetivo que te marcas dándolo todo. Si tiene que ser, será. Y si no, estate preparado para ello.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>