Administraciones que apoyan a los emprendedores


emprender2

Cuando vas a lanzarte a crear una empresa, toda ayuda es poca. Confías en las personas que te apoyan, pero también pides ayuda a tu ciudad, ya que vas a crear un negocio en tu ciudad que ayudará a que tenga más repercusión ese lugar (y a aumentar los negocios locales que se montan). Pero, a menudo, te puedes encontrar con que no te hacen ni caso, o que incluso pasan de ti y que no les importa si creas una empresa o no porque ellos no van a apoyarte.

Pues bien, hay administraciones en las que eso no pasa y, según la III Feria de Empleo de la Era Digital FEED y la StarUp Europe Award, hay administraciones que apoyan el emprendimiento y el desarrollo de programas para la gestión de talento en España.

¿Y cuáles son esas? Pues ahora mismo te hablamos de ellas:

Una de ellas es el programa VíaGalicia, un programa que se ha llevado el reconocimiento y el ser la mejor administración pública en apoyo al emprendimiento, un logro que muchos deberían copiar ya que España podría ir mucho mejor si se ayudara a las personas que tienen ideas para montar sus negocios y que éstos crecieran.

Otro de los programas que ha tenido muy buena acogida es el programa de incentivos fiscales para Startups que lleva a cabo el Parque Tecnológico Fuerteventura donde se desarrollan subvenciones para poner en marcha startups y empresas.

Valencia también está de enhorabuena por el programa Factory Startup, un programa medio público medio privado que fomenta las habilidades digitales para los emprendedores. O País Vasco, con el programa BIND 4.0, que ayuda a acceder a la financiación para emprendedores así como aporta servicios diferentes para ayuda al emprendimiento.

Como ves, hay administraciones que sí apoyan el emprendimiento y, curiosamente, muchas de ellas están en ciudades donde el emprendimiento es alto, ¿será porque tienen ayuda o porque realmente ven que son valorados entre la sociedad?

Esta entrada fue publicada en Gestión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Administraciones que apoyan a los emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>