Financiación para emprendedores en España


financiacion-para-emprendedores-en-espana

Uno de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores y las pymes es la financiación. No todos pueden disponer del capital necesario para llevar a cabo su idea y tienen que abandonarla a pesar de que saben que puede ser un buen negocio por culpa de esto.

Sin embargo, a través del Ministerio de Industria, energía y turismo, hay una sección para Emprendedores y pymes donde se ofrecen ayudas e incentivos públicos divididos en varias secciones para que puedan solicitar ayudas y cumplir esa idea que tienen.

Ayudas e incentivos

Dentro de las ayudas e incentivos para empresas, tienes a tu disposiciones una selección de ayudas nacionales o europeas en las que puedes aplicar para tu negocio. Por supuesto, dispones de programas europeos dirigidos a empresas, de guías dinámicas de ayudas e incentivos o de programas específicos convocados por la DGIPYME y/o los organismos de la misma.

Ayudas e incentivos nacionales

Las ayudas nacionales se dividen en ayudas de ámbito nacional y ayudas por comunidades autónomas. En la página web puedes encontrar las distintas ayudas que hay activas y su plazo de finalización para que puedas presentarte e intentar que te den la financiación que necesitas para ese negocio.

También te darán una idea del tipo de negocios que pueden obtener ayuda ya que se presentan por sectores y, aunque en el momento de consultar no haya ninguna, eso no quiere decir que más adelante no pueda haber.

Ayudas e incentivos europeos

Este tipo de ayudas suelen ser algo más complicadas debido a los requisitos que se piden cumplir para optar por una ayuda. Sin embargo, también son más gratificantes con los emprendedores porque suelen ser de mayor capital.

Existen un mayor número de estas ayudas para la financiación con lo que puedes encontrar alguna y ver si cumples con lo que se pide para probar suerte.

Si quieres más información, te dejamos la página web donde encontrarás todo lo necesario: DGIPYME.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Financiación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>