Las mujeres emprenden


mujeres emprenden

Hoy día, las mujeres es uno de los colectivos que más emprende en todo el mundo. Basándonos en datos de Estados Unidos, el 30% de las empresas son propiedad de las mujeres, con 8 millones de trabajadores a su cargo. Y en España tampoco nos quedamos cortos.

Las mujeres comienzan a tener poder y al margen del rol que se le daba antes, lo cierto es que son capaces de compaginar los roles tradicionales (esposa y madre), con el de llevar un negocio. Por eso, hoy os damos algunos consejos.

Emprender siendo mujer

A la hora de emprender, has de saber que le vas a dedicar muchas horas al negocio, quitándote esas horas de tu tiempo libre u organizándote con todos los quehaceres. Por tanto, ¿por qué no elegir algo que te apasiona y que no te importa estar horas y horas sumida en el trabajo?

En ocasiones, el hacer algo que te gusta con mucha dedicación y entusiasmo se refleja en el propio negocio y transmitirás esas sensaciones a los clientes, haciendo que se sientan parte mismo de la empresa.

Busca un negocio que te permita cumplir tus objetivos personales. Espera, ¿no sabes cuáles son? Pues ahí es donde tienes que pararte. Has de escoger un negocio que se adapte a ti, no tú a él. Busca un negocio a tiempo parcial si tienes que hacerte cargo de tus hijos, si tienes otros quehaceres más. No se trata de asfixiarte, sino de que disfrutes con ello.

Fija unas horas para trabajar y otras para estar con tu familia. Esto es algo imprescindible, no te salgas de ese horario de trabajo que te impongas porque, de lo contrario, estarás trabajando todo el tiempo. Intenta establecer un horario para cada cosa y no mezcles una cosa con otra, salvo situaciones de emergencia, claro. ¿Por qué? Porque no desconectarás y al final no podrás pasar tiempo con nada ni nadie sin tener en la cabeza otras cosas.

Lo más difícil puede ser conseguir buenos contactos para tu negocio. Eso implica hacer un poco de vida social y también buscarlos. Por tanto, intenta crear un grupo, o buscar ayuda en tu ciudad. Es posible que encuentres lo que necesitas a la vuelta de la esquina.

Como ves, crear un negocio no es algo fácil, ni mucho menos, pero si te ciñes a unas reglas, podría combinarse bien con el resto de “trabajos” que tienes que hacer y que no están remunerados para las mujeres. Porque ellas sí que trabajan las 24 horas del día.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>