Nuevos conceptos empresariales a conocer


Hoy día, crear una empresa no es como era antes. Hay nuevos conceptos que todo emprendedor debe conocer debido a la revolución de las nuevas tecnologías.

Ahora mismo el negocio en solitario no se llevan, son más negocios con otras personas, compartir equipos, buscar financiación a través de internet, etc. Por eso, conocer los nuevos conceptos pueden ayudar a que no todo te parezca algo imposible.

Vocabulario empresarial del siglo XXI

Incubadora. Al margen de lo que puedas pensar, en realidad una incubadora es una organización que da asesoramiento para transformar una idea en un negocio viable. En España puedes encontrar algunas como Impact Accelerator, Yuzz, Zarpamos o Cloud Incubator.

Aceleradora. Este concepto se basa en un objetivo: conseguir capital para expandir un negocio. Puedes ver ejemplos en DAD, Partizipa, Wayra (que es de Telefónica).

Crowdfunding. Es una financiación colectiva donde las personas pueden ayudar a conseguir un proyecto empresarial de manera que, con el apoyo de otros, se obtengan los recursos capitales necesarios. En España hay varias páginas de Crowdfunding donde introducir los proyectos aunque hay que tener en cuenta la idea o proyecto que se tiene en cuenta.

Crowdlending. Son inversores particulares que dan financiación a pymes o a emprendedores. Pueden actuar de igual forma que el crowdfunding, mediante internet en páginas web.

Business Angels. Son inversores que apoyan a emprendedores. Actualmente, en España, existen 2000 business angels.

Coworking. Es una forma de trabajo donde varios profesionales convierten un espacio laboral en multi porque pueden realizarse distintos proyectos empresariales en una misma oficina.

Hub. Son espacios destinados al coworking. Tienes algunos ejemplos como los viveros de empresas, Google Campus de Madrid, etc.

Empresas Little Pony. No, no nos estamos refiriendo a la serie o pelis de dibujos animados. Hoy día se conoce con este nombre a las firmas que ganan más de 10 millones de dólares al año.

Startups Unicornio. Aquellas empresas con una facturación de más de mil millones de dólares.

Business to business. Son operaciones económicas que se realizan entre empresas.

Storytelling. Es la habilidad de contar historias relacionadas con los negocios buscando objetivos, habilidades, etc.

Target. El objetivo de este concepto es saber cuál es el público objetivo al que le interesaría el producto o servicio.

Branding. Es el nombre o logo que identifica una marca, un producto o un servicio. Cada vez se usa más en el sector empresarial.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>