Para mi negocio no sirve de nada estar en Internet


Para mi negocio no sirve de nada estar en Internet

Son muchos los empresarios, sobre todo en ciudades pequeñas, que afirman esto y que se niegan a contratar a profesionales para que lleven las redes sociales o la página web porque no le ven utilidad a estas. Frases como “la gente busca otro tipo de productos, no buscan lo que yo tengo en Internet”, o “siempre se ha buscado un negocio de mi tipo a través del boca a boca, Internet no sirve para eso” se escuchan una y otra vez sin que en realidad sirvan. Pero ¿realmente es así?

Desde ya te decimos que esto no es así. Hoy día tener presencia en Internet es muy importante, ya se viva en la capital o en una ciudad pequeña, nunca sabes quién puede llegar a tu página y si le gustará tu producto o tu servicio. ¿Quieres saber más?

Lo que hace Internet

Internet, hace varios años, era desconocido. No se sabía lo que podía hacer por las personas y cómo revolucionaría los negocios. Al principio era interesante, sentían curiosidad, y fueron varios los que empezaron a colocar una web y ver lo que pasaba, una especie de experimento para saber si Internet podía servirles para expandirse o para darse a conocer.

Ahora, Internet está plagado de páginas web, blogs y demás, unos más vivos que otros, pero están ahí y, aunque no lo creas, pueden llegar a ellos las personas cuando navegan. En estos momentos, muchos piensan que Internet es bueno para según qué sectores, empresas o productos. No podemos decir que no sea así, pero todos ellos tienen cabida y desarrollar un tipo de estrategia u otra es lo que puede diferenciar el éxito del fracaso.

Debes tener en cuenta que en estos momentos se llegan a realizar búsquedas de casi 600 millones de consultas en los buscadores. De hecho, hasta hay un 70% de los usuarios que se dedican a buscar las webs nuevas, con lo que ya te estás dando a conocer.

¿Qué se debe hacer?

Si aún eres reacio a dejar dinero en una web, es porque no sabes realmente lo que te pierdes. El hecho de tener algo intangible y gastar dinero ahí te hace que, si no obtienes resultados rápidos, no le veas sentido, pero desde ya te digo, ¿realmente es así? ¿Tu empresa dio resultados rápidos nada más empezar? Pues no le pidas peras al olmo, y piensa que esto es a largo plazo.

Busca una persona que sepa de Internet, que sepa potenciar tu producto o servicio y, obviamente, que lo conozca. Él o ella sabrá moverse por las zonas donde podría ser mucho más efectivo tu trabajo e incluso conseguir nuevos clientes.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>