Plataformas donde emprender como freelancer


Plataformas donde emprender como freelancer

¿Tienes unas horas libres a la semana? ¿Quieres poder sacarte un dinero extra? Muchas personas piensan que no tienen tiempo libre para nada y que, si lo tuvieran, podrían buscarse algo para ganar más a fin de mes. Pero, ¿y si te decimos que con unas horas a la semana podrías trabajar como freelancer y, de esa manera, ofrecer tus servicios?

Ser freelancer supone trabajar en tu propio horario, diciendo lo que quieres y lo que no quieres trabajar, eligiendo a tus clientes. Ganarías un dinero extra en tu tiempo libre e incluso, si te va bien, podrías dedicarte todo el tiempo a trabajar como profesional independiente. Para ello, necesitas saber cuáles son los servicios que puedes ofrecer y, después, buscar las plataformas que te permitan acercarte a los clientes.

Plataformas para emprender como freelancer

Si te decides a emprender de esta manera, toma nota:

  • Freelancer. Es una de las más conocidas y extendidas en el mundo entero, con presencia en casi todos los países de Latinoamérica. Puedes ofrecer tus servicios en español en múltiples trabajos.

  • 99Design. Enfocada a diseñadores, aquí se encuentran trabajos relacionados con diseños de todo tipo: web, logos, vinilos, camisetas, etc.

  • Guru. Es una de las plataformas más grandes que hay ahora mismo y donde se genera más trabajo (y dinero, por supuesto).

  • Toptal. Dedicada a proyectos técnicos. Esta es un poco más complicada, primero porque hay que hablar inglés y sólo el 3% de los postulantes han sido aceptados. Cuando se presenta un proyecto este tiene que ser revisado y validado y no siempre se consigue. Eso sí, para los clientes que la usan se les asegura que tendrán a los mejores profesionales.

  • Upwork. Con más de 4 millones de clientes, en esta plataforma vas a encontrar un sinfín de trabajos de distintas categorías: asesorías legales, escritores, consultoría en general, desarrollo web, etc. Se pueden ofrecer trabajos por horas o por proyectos y para ello se hacen entrevistas y evaluaciones técnicas.

  • Flexjobs. Es quizás una de las que te impresionará porque aquí son los freelancers los que pagan para optar a los trabajos, de tal manera que hacen una primera criba.

  • CrowdSRING. Una de las plataformas para servicios creativos. Puedes trabajar como diseñador o escritor en esta plataforma.

  • Freelance Writing Gigs. Para aquellos a los que les gusta escribir, aquí van a encontrar un sitio donde te paguen por hacer eso que te gusta.

Dependiendo del tiempo libre que tengas, lo bueno sería apuntarse a varios y esperar. Al principio costará más porque no tienes tanta experiencia en las plataformas pero una vez hagas tu primer trabajo, y quede satisfecho, seguro que los demás saldrán fácilmente.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Planes para pymes y autónomos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plataformas donde emprender como freelancer

  1. Leticia dijo:

    Nuestra empresa es una de las principales electrodos de grafito fabricaciónes en China. Estamos especializados en la producción de productos de grafito (Electrodo/ Crisole/ Polvo..) por casi 20 años.Exportamos electrodos de grafito, bloque de grafito, varilla de grafito ,con la calidad superior y un precio competitiv, a Europa, Sudáfrica, el sudeste de Asia, rusia y así sucesivamente.
     
    Tememos muchas ganas de cooperar con usted como su proveedor .Si tiene interés ,no dude de conectar conmigo. Estoy siempre a sus disposisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>