Dónde hacer cursos online gratis con certificado


Dónde hacer cursos online gratis con certificado

En ocasiones, cuando una persona quiere formarse, si además quiere tener un certificado de aprovechamiento o un título, necesita pagar por esa formación. En el caso de autónomos, no hay muchos cursos en los que apuntarse, y que además no cuesten.

Sin embargo, gracias a Internet y a las páginas web, sí que hay algunos cursos que están realizados por universidades, a los que acceder de manera gratuita, o casi, e ir formándose en aquellos campos que son más necesarios para un emprendedor. ¿Quieres saber cuáles son?

Cursos online gratis con certificado

En internet existen algunas páginas web de cursos online llevados a cabo por universidades de todo el mundo, no solo de España. De hecho, si sabes inglés puedes optar a cursos en ese idioma y de universidades prestigiosas que, además, dan un certificado, bien de manera gratuita, o bien por un precio que no está mal.

Una de las primeras páginas que te recomendamos es Miriadax. Es una página donde encontrarás cursos de muchas materias aunque lo normal es que sean de universidades españolas y en español. Algunos cursos no están abiertos aún, o ya ha pasado el plazo, pero poco a poco van saliendo nuevos cursos. Lo bueno es que, en este caso, te dan un certificado por hacer el 75% del curso totalmente gratis y hay otro más, haciendo el 100%, que ese sí hay que pagarlo si se quiere.

Otra página es Coursera. En ella puedes encontrar cursos de más materias que la anterior y en varios idiomas, no solo en español. Lo único malo es que muchos cursos requieren un pago para que te den un certificado aunque en la página te avisan que siempre puedes hacer una captura de tu ficha del curso para que te sirva de validez de que lo has aprovechado (pero no es un certificado oficial).

Finalmente, una página más es Edx. Es una página donde vas a encontrar más cursos en inglés (y muy poquitos en español). Tiene de universidades fuertes lo cual es un buen aliciente para aquellos que quieren aprender de los mejores. En cuanto a la certificación dicen que es gratuita aunque aún no he podido ver ninguna de ellas.

Por supuesto, también conviene conocer si hay alguna formación en tu ciudad o comunidad autónoma que pueda ser gratuita, ya sea online o presencial, ya que no está de más hacer uso de ella para ampliar conocimientos.

Imagen

Esta entrada fue publicada en formación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dónde hacer cursos online gratis con certificado

  1. Manuel dijo:

    Hola , el mejor sitio que conozco es la plataforma dka, tienen muchos cursos gratis online con certificado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>